Buscar

SEGURIDAD EN LEÓN

PRI exige la renuncia del Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo

Juan Pablo López Marún, dirigente del PRI en León, asegura que la estrategia de seguridad en la ciudad es un fracaso

Escrito en León el
PRI exige la renuncia del Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública en León, durante la inauguración del tercer simposio de seguridad privada en el municipio. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Pablo López Marún, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, por fracasar la estrategia de seguridad en la ciudad.

López Marún recordó que el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León reconoció hace unos días la alta incidencia en homicidios y la violencia que existe en la ciudad.

“Ante el reconocimiento del fracaso y luego de 4 años de una fallida estrategia para resolver la violencia e inseguridad que vivimos en León, debemos exigir que Mario Bravo presente su renuncia. Queda claro que no pudo con el paquete”, expresó Juan Pablo López Marún.

Añadió que las familias de León viven el dolor, sufrimiento y miedo a consecuencia de la violencia y la inseguridad.

Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Foto: Staff AM.

López Marún precisó que durante la gestión de Mario Bravo al frente de la Secretaría de Seguridad suman ya 3 mil 300 homicidios y más de 32 mil robos denunciados.

Es urgente un cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública y un rediseño integral de la estrategia de seguridad pública”, dijo.

López Marún también exigió al síndico José Arturo Sánchez Castellanos que vaya más allá de las críticas y exija oficialmente el cambio de mando. Finalmente, urgió a plantear un modelo de seguridad con enfoque preventivo y no reactivo.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n