Buscar

Libros de texto gratuitos

Se han repartido el 75% de los libros de texto en León: SEG

Los libros de preescolar ya han sido distribuidos al 100% en las escuelas de León, aseguró Alfredo Ling, delegado de la SEG.

Escrito en León el
Se han repartido el 75% de los libros de texto en León: SEG
Se ha repartido el 75 % de los libros de primaria en León. Staff AM.

León, Guanajuato.- El 75 % de los libros gratuitos de texto ya se repartieron en las escuelas de León, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Alfredo Ling Altamirano.

Los de preescolar ya están prácticamente distribuidos al 100 %, los de primaria estamos al 75 %, los de secundaria vamos al 45 % y los de telesecundaria al 40 %”, expresó.

Indicó que los libros gratuitos llegan a cuentagotas a la delegación de la SEG en León, por lo que se entregan los materiales a las escuelas conforme vayan llegando. Recordó que el volumen de libros de texto gratuitos en León a repartir es de más de un millón de ejemplares entre todos los niveles.

“Hay un atraso. Conforme nos van llegando se alista la logística para la entrega en las diferentes zonas escolares que a su vez entregan a las escuelas”, precisó Alfredo Ling.

Alfredo Ling, delegado de la SEG. Foto: Leonel Araiza Estrada.

En otro aspecto, comentó que la plantilla docente en León se encuentra cubierta más del 99 %. Atribuyó ese 1 % restante a la situación de movilidad que existe en el ámbito docente.

“Hay cambios de última hora. El profesor prefiere una mejor ubicación, entonces presentan su renuncia. Se cubre con un proceso administrativo que viene de oficinas centrales y lo que genera la movilidad. Al pendiente de este procedimiento están los directivos de las escuelas, mientras llega el maestro cubren la clase con subdirectores o ellos mismos se ponen frente a grupo. Son vacancias temporales”, indicó Alfredo Ling.

Precisó que en León existen aproximadamente mil 400 escuelas con una plantilla de alrededor de 14 mil 500 docentes. Ling Altamirano comentó que una de las áreas donde existen vacantes es en la de inglés, una materia que se maneja por horas, y no es fácil encontrar algunos docentes que impartan una hora al día en alguna institución.

Te puede interesar:

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n