Buscar

Para Alejandra Gutiérrez este es el mejor regalo para León en su aniversario 448

En el aniversario 448 de la fundación de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que el mejor regalo para la ciudad son los avances y el trabajo que juntos llevan a cabo autoridades y ciudadanos

Escrito en León el
Para Alejandra Gutiérrez este es el mejor regalo para León en su aniversario 448
Durante su mensaje en la Plaza Fundadores, con motivo de la celebración por la fundación de la ciudad, la Alcaldesa de León enfatizó que en lo que va de su Administración se han hecho más de mil 600 obras. Dulce Muñoz

León, Guanajuato.- En el aniversario 448 de la fundación de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que el mejor regalo para la ciudad son los avances y el trabajo que juntos llevan a cabo autoridades y ciudadanos. 

Durante su mensaje en la Plaza Fundadores con motivo de la celebración por la fundación de la ciudad, enfatizó que en lo que va de su Administración se han hecho más de mil 600 obras, entre las que resaltó el inicio de la construcción de tres parques metropolitanos. 

También resaltó la pavimentación de 206 calles, instalación de alumbrado público y creación de espacios públicos en colonias. 

Algunos rasgos del futuro que hoy estamos construyendo porque queremos un mejor León con pulmones verdes y con un sistema de parques. Aquí atendemos todos los servicios básicos y buscamos proyección a futuro." 

"Una de las primeras cosas a las que le estamos apostando es a este gran sistema de parques y espacios públicos, a tres nuevos parques metropolitanos que ya arrancamos", afirmó. 

Añadió que se busca que León se distinga a nivel nacional por ser la ciudad con más parques y espacios deportivos, por lo que se trabaja en la construcción de más espacios públicos en las colonias y en realizar mejoras en las deportivas para que en unos meses estén transformadas. 

"Dejamos los cimientos para el futuro, nada más para que se den una idea porque sé que será la envidia de muchos municipios y en algunos casos hasta de estados, porque aquí ya tenemos más de mil 600 obras en lo que va de la Administración, obras que cambian vidas”, expresó. 

En materia de agua destacó que León es el único municipio del país que le está apostando a transformar el agua tratada por agua de consumo humano, y por agua potable transformándola con nanotecnología. 

"En todos lados oímos que no hay agua, llovió solamente el 40% de lo que tenía que llover. No podemos hacer como seres humanos que llueva, ahora sí que ni bailando puedo hacer que llueva. 

"Seguimos trabajando, gracias al Consejo de Sapal porque no se da por vencido, son un ejemplo de que tiene visión de futuro, porque aquí todos le estamos apostando a cambiar la tubería que hace que no se desperdicie el agua y que hace la gran diferencia para poder llevar el servicio a la gente", sostuvo. 

Asimismo, agradeció el primer año de trabajo del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal León 450, el cual se creó hace un año y rindió protesta en 2023 en el marco del 447 aniversario de la ciudad

Se trata de un organismo auxiliar del Ayuntamiento y del Implan, uno de sus objetivos es impulsar la alianza entre las autoridades y los ciudadanos. 

Como parte de los primeros resultados de este sistema surgió el proyecto León en Digital, el primer repositorio de su tipo en México para fomentar la memoria del municipio y donde la ciudadanía puede compartir recuerdos de la ciudad. Se puede consultar en ESTE LINK

DAR

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n