Buscar

Reubican sucursal de Banco del Bajío de la calle Hermanos Aldama en el centro de León

En las próximas semanas será reubicada una de las sucursales de Banco del Bajío en el Centro Histórico. Pasará de estar frente al teatro Manuel Doblado, en la calle Hermanos Aldama, a quedar en la calle Pedro Moreno esquina con el jardín Cervantes

Escrito en León el
Reubican sucursal de Banco del Bajío de la calle Hermanos Aldama en el centro de León
Desde la calle se puede observar que la casona que albergará la nueva sucursal es más amplia que la actual . Martha Silva

León, Guanajuato.- En las próximas semanas será reubicada una de las sucursales de Banco del Bajío en el centro histórico, pero no quedará lejos: la oficina pasará de estar frente al teatro Manuel Doblado, en la calle Hermanos Aldama, a quedar a un costado, en la calle Pedro Moreno esquina con el jardín Cervantes.

Así lo confirmó el departamento de Relaciones Públicas de Banbajío, institución bancaria con presencia en 29 estados del país, con 319 sucursales.

La apertura en la nueva ubicación se tiene programada para el primer trimestre de 2024".

“Lo más importante para BanBajío son nuestros clientes, el objetivo de esta reubicación es tener un mejor y más amplio espacio para atender sus necesidades financieras, personales y de negocio”, se indica en un comunicado.

Por ello, hay obras complementarias en la esquina de Hermanos Aldama con Pedro Moreno y el jardín Cervantes. Foto: Martha Silva

El cambio será de la calle Hermanos Aldama # 136 al 205 a la calle Pedro Moreno, a un lado del jardín Cervantes.

Por ello, hay obras complementarias: en la esquina de Hermanos Aldama con Pedro Moreno y el jardín Cervantes se realizan adecuaciones a la infraestructura de CFE, así como depósito de material de construcción y escombro, sin embargo, sí hay paso a vehículos y transeúntes en el área.

Al respecto, Banbajío aclaró que “la obra es ejecutada por un contratista, el escombro se retira por la noche de manera regular, según instrucción de las autoridades, para no entorpecer el tránsito”, en cumplimiento del artículo 112 del Reglamento de Policía y Vialidad para el Municipio de León.

Desde la calle se puede observar que la casona que albergará la nueva sucursal es más amplia que la actual y ya se instalaron muros de vidrio para controlar los accesos.

Al costado izquierdo del acceso se encuentra un espacio que fue adaptado para los dos cajeros, los cuales ya fueron instalados.

Mientras que en la calle y sobre la placita anexa hay obras por levantamiento del adoquín y escombro. 

Supervisan trabajos donde estará la nueva sucursal de Banbajío

La Dirección General de Desarrollo Urbano del municipio indicó que dichos trabajos se llevan a cabo bajo supervisión de la Coordinación de Centro Histórico a través del Director Responsable de Obra, conforme a lo marcado en la normativa municipal.

Confirmó que el proyecto de adecuación del inmueble está en sus últimas fases de trabajos de acuerdo a lo observado en supervisión. 

“Los trabajos reciben la supervisión de la Dirección Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en virtud del convenio de colaboración del municipio con la instancia federal”.

DAR

Temas

Escrito en León el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n