Buscar

RELIGIÓN

Vecinos de San Felipe de Jesús celebran a su santo patrono en León

La fiesta incluyó música, quema del tradicional castillo y la presentación de danzas folclóricas.

Escrito en León el
Vecinos de San Felipe de Jesús celebran a su santo patrono en León
La fiesta se vivió con alegría dentro del templo. Francisca Zaragoza Corona.

León, Guanajuato.- Al ritmo de “Las mañanitas” y con mucho fervor, la comunidad de la colonia San Felipe de Jesús se reunió para celebrar a su santo patrono. 

Desde antes de las 7 de la mañana del domingo, “Las mañanitas” se hicieron sonar en voz del coro “Voces de Felipillo”, así como por la banda “Traviesa”, quienes además de cantar al interior del templo, llenaron de su música las calles de la colonia.

En las vísperas de la fiesta, y como parte de las actividades religiosas, los acólitos recibieron sus sotanas en una emotiva ceremonia. 
La parte folclórica de la fiesta se vivió con intensidad entre las calles Samaria y Judea, espacio en el que se llevó a cabo la quema del tradicional castillo y la presentación de danzas folclóricas.

De acuerdo con feligreses, este año la fiesta patronal se vio afectada por la falta de permisos por parte del Municipio. Sin embargo, la comunidad no se desanimó y adaptó la celebración a las circunstancias. 

Los juegos mecánicos y puestos se instalaron en calles aledañas al templo, manteniendo vivo el espíritu festivo y la alegría de compartir en comunidad. 

Originalmente, los feligreses cerraban parte del bulevar Vicente Valtierra, espacio en el que se instalaba una gran cantidad de puestos de comida, juegos, pinta caritas y otras atracciones.

Algunos aspectos de la fiesta en San Felipe de Jesús: 

LALC

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n