Buscar

RELIGIÓN EN LEÓN

Convoca la Cuaresma a serenidad y reflexión: Arzobispo de León

En la Catedral, Monseñor exhortó a católicos a vivir este tiempo como una oportunidad para la conversión y el encuentro con Dios.

Escrito en León el
Convoca la Cuaresma a serenidad y reflexión: Arzobispo de León
El arzobispo Alfonso Cortés Contreras impuso la ceniza a los fieles en la Catedral de León. Francisca Zaragoza Corona.

León, Guanajuato.- Miles de feligreses acudieron este miércoles a lo largo del día a los diferentes templos de la ciudad para recibir la imposición de la ceniza, rito que marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de preparación para la Semana Santa.

En este día de gran importancia para la religión católica, en la Catedral Basílica de León, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras presidió la misa de mediodía, en la que exhortó a los presentes a vivir este tiempo como una oportunidad para la conversión personal y el encuentro con Dios.

Iniciamos el día de hoy un camino Santo, iniciamos la peregrinación para prepararnos a celebrar la muerte, la pasión y la resurrección de nuestro señor Jesucristo”, expresó.

Monseñor mencionó que la Cuaresma es un camino hacia la libertad, un camino de amor, de encuentro con nosotros mismos, y un encuentro con Dios para también llegar a los demás. 

Invitó a los fieles a buscar tiempos y lugares de serenidad y reconexión, durante este periodo.

“Es tiempo de hacer una buena revisión de nuestras relaciones con nosotros mismos, si nos hemos valorado como personas, como hijos de Dios, nuestra relación con los demás, si hemos valorado a nuestros hermanos como personas”, añadió.

Como parte de la ceremonia, Monseñor y los sacerdotes que le acompañaron a presidir la misa llevaron a cabo la imposición de la ceniza a los feligreses, bajo la tradicional frase “Conviértete y cree en el Evangelio”.

 

DE VIVA VOZ: 

“El día de hoy nos hace reflexionar sobre nuestra condición humana y no tan permanente, aquí en la tierra”. Herminio Sánchez

 

“La imposición de la ceniza es una enseñanza de nuestros padres, nos enseñaron a tener respeto por este día, a respetar los viernes no comiendo carne, como una ofrenda a Dios”. María Hernández

 

“El Miércoles de Ceniza forma parte de la crianza que me dieron mis antepasados, lo que me inculcaron, ellos me traían de la mano, y me toca seguir con la tradición hasta que nos manden llamar de allá arriba”. José Guadalupe.

 

“El signo de la cruz representa en mi vida el viacrucis, la pasión y muerte de Jesús, por eso cada año acudo a ponerme la ceniza como muestra de amor y respeto”. Luz Elena

 

“Recibir la ceniza es un acto de mucha fe que nos prepara para este periodo tan representativo, también es un momento muy especial para pedir por toda nuestra comunidad”. Juana Álvarez

LALC

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n