Buscar

SEGURIDAD PÚBLICA EN LEÓN

Estrenan stand de tiro y casa táctica en base de la FSPE en León

Los elementos de las Fuerzas del Estado deben tirar 16 mil balas para capacitarse en Guanajuato.

Escrito en León el
Estrenan stand de tiro y casa táctica en base de la FSPE en León
El campo de tiro cerrado cumple con todos los requisitos para la seguridad . Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- Dieciséis mil tiros debe realizar un policía para estar capacitado en disparo de arma, precisó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini. 

“No son horas, se lo voy a poner mejor en balas, cada elemento para estar capacitado en disparo de arma corta y larga tuvo que haber hecho alrededor de 16 mil tiros”,  explicó. 

Este miércoles, se inauguró el stand de tiro cerrado y la casa táctica en la base de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en León, para lo cual se invirtieron 46.3 millones de pesos.

Por ser un campo de tiro cerrado cumple con todos los requisitos para la seguridad de cualquier persona o comunidad que esté a mediana distancia, por lo que no hay posibilidad de que un solo tiro o una bala se escape en la práctica, dijo el Secretario

“Se realizó una solicitud de inclusión del campo de tiro y una licencia oficial, un plano detallado de las instalaciones e informe de medidas de seguridad y estar fuera de un área alejada de la población, son algunos de los requisitos que se cumplieron ante la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”, subrayó. 

La estructura de este espacio está construida en una base de concreto de alta resistencia, en su interior los muros y techos fueron reforzados, la capa final es de caucho que absorbe el impacto y el sonido. 

En el stand de tiro pueden practicar 10 agentes al mismo tiempo ya que está equipado con 10 blancos móviles inalámbricos y cuenta con el mismo número de cabinas que están separadas y protegidas con vidrios de alto blindaje. 

“El uso de la tecnología permite contar con 10 posiciones de tiro que van desde los tres metros hasta los 35, de tal manera que se puede practicar tanto con arma corta como larga”, detalló Cabeza de Vaca Appendini. 

Autoridades estatales y municipales como la alcadesa de León, Alejandra Gutiérrez acudieron a la inauguración. Foto: Dulce Muñoz Barajas.


También como parte de este espacio se inauguró la casa táctica, diseñada con recreación de un espacio en particular para la intervención, aquí cualquier policía estatal podrá entrenar para el Grupo Táctico Operativo

Dicho grupo es el encargado de establecer estrategias en atención a eventos de alto impacto. 

Finalmente, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que estas instalaciones cuentan con todos los equipos para que los agentes de Policía practiquen y se vuelvan expertos en el manejo de armamento.

LALC 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n