Buscar

DÍA DE LA BANDERA

'¿Qué estamos dipuestos a sacrificar por León y por México?': Hacen llamado en Día de la Bandera

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, llamó a la reflexión por el Día de la Bandera de México y señaló que "si no tomamos acciones las cosas no van a cambiar para bien"; conmemoró la fecha en Escuela Secundaria Técnica No. 56.

Escrito en León el
'¿Qué estamos dipuestos a sacrificar por León y por México?': Hacen llamado en Día de la Bandera
El Municipio de León, conmemoró el Día de la Bandera en la escuela Secundaria Técnica No. 56. Dulce Muñoz

León, Guanajuato.- Que los leoneses reflexionen qué pueden hacer por León y por México, es el llamado que este Día de la Bandera de México hizo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. 

Durante un evento conmemorativo por este día, en la Escuela Secundaria Técnica No. 56 en la colonia Cerrito de Jerez, la primera edil abanderó distintas escoltas de escuelas de León. 

Si no nos damos cuenta de que tenemos todos una responsabilidad podrán pasar muchos honores a la bandera y Días de la Bandera pero si no tomamos acciones las cosas no van a cambiar para bien", señaló la Alcaldesa.

'Qué estamos dispuestos a sacrificar para tener una mejor patria'

"Hoy requerimos que el bien triunfe sobre el mal, necesitamos absolutamente de todos. Qué estamos dispuestos a sacrificar para tener una mejor patria, hoy el llamado es a que todos asumamos esa responsabilidad", exhortó. 

 

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, recibiendo la bandera./Dulce Muñoz

 

Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal, exhortó a reflexionar sobre el compromiso con los ideales y valores que representa la Bandera Nacional.

"La bandera es un llamado a la unidad y a la solidaridad entre todos los mexicanos. La bandera nos invita a que como ciudadanos mexicanos defendamos los valores y principios que ella representa como la libertad, la justicia, la igualdad y la democracia", afirmó. 

También expresó que la bandera mexicana es uno de los símbolos de la Nación y un emblema de la identidad, historia y luchas por un México mejor. 

Datos sobre la bandera mexicana y su día

El Día de la Bandera en México fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río. 

En 1821, Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nació la bandera mexicana. 

¿Sabes qué representan los colores de la bandera mexicana? 

Los colores de la bandera de México representan: blanco, la religión católica, el verde, la Indepencia de México ante España y el rojo, la igualdad y la unión de los mexicanos, se informó en este acto conmemorativo del Municipio de León. 

JRL


 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n