Buscar

INSEGURIDAD EN LEÓN

Tres ataques a balazos simultáneos dejan un muerto y dos heridos en León

Los ataques armados se registraron esta noche en las colonias Lomas de Vista Hermosa, San Marcos y Lomas de Jerez.

Escrito en León el
Tres ataques a balazos simultáneos dejan un muerto y dos heridos en León
Un hombre que circulaba en bicicleta fue asesinado a balazos en la colonia San Marcos, en León. Staff AM.

León, Guanajuato.- Tres ataques a balazos simultáneos dejaron como saldo un hombre muerto y dos más lesionados este miércoles en diferentes puntos de la ciudad. Oficiales de la Policía Municipal implementaron operativos de búsqueda de los agresores, pero no tuvieron éxito. 

La primera agresión ocurrió a las 7:48 de la noche dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Andalucía casi esquina con Oviedo, en la colonia Lomas de Vista Hermosa. La víctima, de aproximadamente 30 años, se encontraba en el domicilio en compañía de un grupo de familiares. 

Al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta; el conductor detuvo la moto sobre el cruce. Aparentemente, en ese momento, el copiloto bajó y se dirigió a la casa; al ver la puerta abierta, entró. Dentro, disparó contra su víctima, quien al verlo se refugió en una de las habitaciones. Segundos después de la agresión, el atacante escapó del lugar. 

Paramédicos de Protección Civil llegaron y brindaron los primeros auxilios al hombre herido; posteriormente fue trasladado a un hospital, donde fue reportado grave de salud. 

Un joven fue agredido a balazos dentro de un domicilio de la colonia Lomas de Vista Hermosa. 

Minutos después fue reportada la segunda agresión sobre la calle Luis Long, entre José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete, en la colonia San Marcos.

Por dicha calle circulaba un hombre en una bicicleta cuando a unos metros de la calle José Alfredo Jiménez, un desconocido lo alcanzó. 

Posteriormente, el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó contra el ciclista en repetidas ocasiones. La víctima cayó al suelo, y vecinos reportaron las detonaciones al Sistema Único de Emergencias 911. Paramédicos acudieron y solo pudieron corroborar el fallecimiento de la víctima, la cual se encuentra sin ser identificada. 

Un hombre resultó herido tras ser atacado a tiros en la colonia Lomas de Jerez, en León.

El tercer ataque fue reportado sobre la calle Boquerón, a pocos metros de la calle Cascada de Regla, en la colonia Lomas de Jerez. Allí se encontraba un hombre afuera de su domicilio, ya que había salido a la tienda. 

A pocos metros de llegar a su casa, un hombre lo alcanzó y comenzó a disparar en varias ocasiones. El agresor corrió a la calle Cascada de Regla, donde ya lo esperaba su cómplice en una motocicleta. 

La víctima fue trasladada a un hospital por paramédicos; en dicho lugar fue reportada como grave de salud. Agentes de la Fiscalía General del Estado ya investigan los ataques simultáneos.

LALC 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece León