Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Viene Josefina Vázquez Mota a León para alentar participación ciudadana

En conservatorio en León, Josefina Vázquez Mota resalta además el liderazgo de Xóchitl Gálvez y Libia García.

Escrito en León el
Votamos24: Viene Josefina Vázquez Mota a León para alentar participación ciudadana
La senadora Josefina Vázquez Mota; Rosario Corona, coordinadora de la campaña de Libia García; la escritora Guadalupe Loaeza, y el coordinador de las redes ciudadanas de la candidata, Sergio Santibáñez. Areli Barrera.

León, Guanajuato.- Si no se hace bien la tarea de alentar el voto esta puede ser la última elección en democracia que tengamos en el país, señaló la senadora panista Josefina Vázquez Mota, ayer en una visita a León.

La legisladora participó en el conversatorio “El México que anhelamos”, en donde además estuvo la escritora y periodista Guadalupe Loaeza, con la finalidad principal de hacer un llamado a la población para que participe en los próximos comicios.

También se trató de impulsar el apoyo a las candidatas de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia de la República y la Gubernatura de Guanajuato, Xóchitl Gálvez Ruiz y Libia Dennise García Muñoz Ledo, respectivamente.

“La verdad es que tenemos candidaturas con liderazgos muy poderosos y con mucha valentía y determinación, yo me siento muy orgullosa de que Guanajuato va a tener su primera mujer Gobernadora en la figura de Libia y que seguirá habiendo un respeto irrestricto a la libertad de expresión, porque sabemos que cuando se pierde la libertad de expresión, se pierden todas las demás libertades”, expresó.

Se le preguntó a Vázquez Mota cómo ve la competencia de Libia con las candidatas a la Gubernatura del Estado de Morena y Movimiento Ciudadano, pero dijo no verla.

“Yo solamente veo a Libia porque es la mujer que tiene la fuerza, el liderazgo, la trayectoria y es la única opción que nos garantiza este Guanajuato en el que estoy segura que millones quieren seguir viviendo, no es una, es la única opción que tenemos y estoy segura que la van a acompañar millones de votos”, anotó.

Josefina Vázquez Mota: Tarea conjunta

Respecto a la baja participación en los comicios por parte de los guanajuatenses, Josefina Vázquez Mota dijo que alentar el voto es una tarea en primera instancia ciudadana y después de las autoridades electorales.

“Y en aquellos lugares en donde haya un mínimo riesgo hay que trabajar conjuntamente con las autoridades para hacer de la elección una fiesta, una fiesta de participación como seguramente va a ser en Guanajuato.

“A eso hemos venido, a alentar esta participación ciudadana”, declaró.

Finalmente, dijo que se lleva  una buena impresión de la ciudadanía de Guanajuato, a la que ve con deseos de participar en la jornada del 2 de junio.

Yo advierto que tendremos urnas con muchísima participación, que habrá una participación histórica en Guanajuato y tendremos como Gobernadora a esta gran mujer que es Libia, que es la única que nos garantiza este Guanajuato de libertad y de construcción de paz”, remató.

‘Vamos a construir un Guanajuato de paz’: Libia García

Libia Dennise García, candidata a la Gubernatura de Guanajuato de la coalición PRI-PAN-PRD, estuvo ayer en Tarimoro y Salvatierra.

En el primero habló ante más de 500 simpatizantes, junto al jardín principal. 

Allí dijo estar comprometida con Tarimoro y con todo Guanajuato, para llevar más recursos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Hoy estoy segura de que con Tarimoro vamos a ganar y vamos a seguir trayendo más apoyos, va a haber más tarjetas rosas para todas las mujeres, tendremos una estrategia para que se puedan registrar más fácil y puedan tener sus tarjetas”, comentó. 

Más tarde, en Salvatierra, estuvo acompañada por la candidata a la diputación federal por el distrito 10 Wendy Martínez, el diputado local Jorge Ortiz y el regidor Jorge Luis Rosas Tapia, entre otros.

Ante más de mil personas, en ese municipio Libia afirmó que trabajará para llevar a las comunidades infraestructura para el abasto de agua.

En el tema de seguridad hoy les digo que vamos a construir un Guanajuato de paz desde el primer día de campaña, les dije que Guanajuato será más seguro”, mencionó. 

También prometió creer en la gente de Guanajuato, apoyar a los productores locales, a comerciantes, artesanos y gente del campo.

“El pueblo mágico de Salvatierra tendrá mucha gente que trabajará por ustedes, yo nomás ando buscando un pretexto para venir este a este municipio, así que aquí me van a ver, voy a venir muy seguido y chambeando por Guanajuato”. 

Con información de Diana Martínez, en Salvatierra

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n