Buscar

EDUCACIÓN

Primaria Lázaro Cárdenas estrena 8 aulas, dirección, sanitarios y aula de usos múltiples

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien también estuvo en la inauguración de las instalaciones, se comprometió a también dotar a la escuela de un techo para el patio escolar

Escrito en León el
Primaria Lázaro Cárdenas estrena 8 aulas, dirección, sanitarios y aula de usos múltiples
Con estas obras se benefició a cerca de 500 estudiantes y docentes que hay en el plantel, en el turno matutino y vespertino. Cortesía Gobierno de León

León, Guanajuato.- En este regreso a clases, a la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia La Escondida, se le hizo la entrega de ocho aulas, una dirección, nuevos sanitarios y un aula de usos múltiples, todo en resguardo de una barda perimetral.

Con estas obras, que implicaron una inversión de 15 millones de pesos, se benefició a cerca de 500 estudiantes y docentes que hay en el plantel, en el turno matutino y vespertino.

Estas obras implicaron una inversión de 15 millones de pesos. Foto: Cortesía Gobierno de León

La intervención en las instalaciones de esta escuela que tiene alrededor de 60 años operando, fue encabezada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

Había aulas que se inundaban, que estaban todas agrietadas, que eran un peligro, tenía que hacerse este trabajo y hoy estamos constatando lo que se realizó, se le cambió la cara a la escuela”, recordó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Sicom.

Por su parte, la directora del plantel, Luz Edith Hernández, agradeció el apoyo a las autoridades municipales y estatales, así como a todas las dependencias involucradas en estas mejoras.

“Y trabajamos por el bien de la comunidad, por nuestros niños, para que se encuentren en un lugar tranquilo, sano, seguro, limpio y digno en donde adquieran una formación integral que sea proyectada en beneficio de una sana sociedad”, expresó.

La primaria se encuentra en la colonia La Escondida. Foto: Cortesía Gobierno de León

En otro mensaje, el Presidente Municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, señaló que estos trabajos son muestra de la preocupación que hay por la educación y enfatizó que año con año tanto el estado como el municipio invierten en obras y mantenimiento de las escuelas.

“Es la mejor herramienta donde cualquier gobierno puede estar invirtiendo sus recursos, nos queda claro que es una herramienta poderosa y fundamental para consolidar una mejor ciudadanía.

Y quiero invitar a los niños, a las niñas que estudian en esta escuela para que pongan todo su empeño en sus estudios para que persigan sus anhelos y el día de mañana sean grandes profesionistas, que nada los detenga. Nosotros en la Presidencia Municipal no los vamos a dejar solos, vamos a seguir apoyándolos con mantenimiento, obras, acciones de beneficio común”, manifestó.

También el subsecretario de Educación Básica, José de Jesús Gonzalo García Pérez, se pronunció y subrayó que los espacios educativos no solamente deben ser dignos sino también agradables, para que haya un mejor aprendizaje y una mejor labor docente.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, acudió al evento. Foto: Cortesía Gobierno de León

Finalmente, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien también estuvo en la inauguración de las instalaciones, se comprometió a también dotar a la escuela de un techo para el patio escolar, el cual es necesario para proteger a los alumnos del sol.

“Es una escuela por la que han pasado muchos alumnos y tiene mucha historia pero necesitamos que tenga mucho futuro y lo más importante son nuestros niños”, concluyó.

DAR

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n