Buscar

TRANSPORTE PÚBLICO EN LEÓN

En cuestión de días habrá dos nuevas rutas exprés de transporte público en León

Anuncia el alcalde de León, Jorge Jiménez Lona, la incorporación de dos rutas exprés y tres autobuses eléctricos al sistema de transporte público, en respuesta a las solicitudes de los usuarios

Escrito en León el
En cuestión de días habrá dos nuevas rutas exprés de transporte público en León
Durante un evento donde se entregaron 13 nuevos autobuses a la flotilla vehicular del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el Primer Edil aseguró que ambas rutas se pondrán en marcha por solicitud de usuarios del transporte. Archivo.

León.- En dos semanas se sumarán dos nuevas rutas exprés al servicio de transporte público de León, informó este viernes el alcalde de León, Jorge Jiménez Lona

Durante un evento donde se entregaron 13 nuevos autobuses a la flotilla vehicular del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el Primer Edil aseguró que ambas rutas se pondrán en marcha por solicitud de usuarios del transporte.

Foto: Gerardo García.

No hemos dejado de escuchar las peticiones de los usuarios, se busca que cada vez haya mejores unidades y tiempos en el transporte público. 

"Estamos por arrancar en unos quince días dos nuevas rutas exprés que ha sido una solicitud de los usuarios que nos han pedido reducir los tiempos de espera y que en próximos días estaremos iniciando y será un orgullo entregar estos resultados a los leoneses", afirmó. 

Se contemplan Las Joyas y Plaza Mayor para las nuevas rutas exprés en León

Tras el anuncio que hizo el Alcalde, Fabio Arnoldo Sandoval Reséndez, director general de Movilidad del Municipio de León no precisó de dónde saldrían y a dónde llegarían ambas rutas, únicamente dijo que se contempla la zona de Las Joyas hacia Plaza Mayor. 

Les daremos más información ahora que ya estén bien definidas, pero estas van a atender otras necesidades con viajes más directos. 

"Cuando se generó el SIT la idea también era optimizar que hubiera menos viajes en el Centro de la ciudad porque había más vehículos y estos contaminaban, entonces hubo una optimización a través del SIT y ahora hay que hacer transbordos para llegar a otros destinos", afirmó. 

Fabio Arnoldo Sandoval Reséndez, director general de Movilidad del Municipio de León. Foto: Dulce Muñoz.

Agregó que la creación de estas dos nuevas rutas exprés surge de la necesidad de ofrecer viajes más directos a la zona poniente y norte de la ciudad sin necesidad de transbordar a otras rutas, "que no necesariamente la gente tenga que bajar a transbordar lo que hace mayor tiempo de recorrido", concluyó. 

Iniciarán pilotaje con tres autobuses eléctricos; se estrenarán en la L-1 de la 'oruga'

Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas en León afirmó que este año León recibirá tres unidades eléctricas que se pondrán a prueba en la Línea 1 de la oruga para un proyecto piloto de electromovilidad. 

No deben pasar más de tres o cuatro años, ya debemos estar teniendo unidades eléctricas en León, para esa prueba piloto ya no tarda en llegar la primera unidad de 12 metros y para el siguiente semestre estará llegando una oruga y otra unidad de 12 metros. 

"Esas van a prueba, todas para que empiecen a arrojar números y compartirlos con la autoridad y ahí ya definimos si se necesitará subsidio o no", afirmó. 

Estrenan 13 nuevos camiones de transporte público en León; serán 73 en todo el año

Operadores y usuarios de cuatro rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) estrenarán autobuses, este viernes transportistas y autoridades municipales de Movilidad entregaron 13 unidades de 73 que se renovarán este año. 

Foto: Gerardo García.

Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas en León informó que los autobuses Mercedes Benz modelo 2024 cuentan con tres tecnologías que logran reducir el 97% las emisiones de contaminantes. 

Detalló que los nuevos camiones circularán en las rutas R-83 de Brisas del Campestre al Centro, en la Ruta Auxiliar X-13 de la terminal del SIT San Juan Bosco a la terminal Portales, en la Ruta Auxiliar X-10 de Las Hilamas al Centro y la R-87 de Parques de San Juan hacia el Centro. 

Foto: Gerardo García.

Cada autobús cuenta con motores de última generación que son 100% amigables con el medio ambiente, tienen tecnología T5, certificación Euro 5 y utilizan diésel ultrabajo en azufre. Estas tres tecnologías logran disminuir el 97% las emisiones contaminantes. 

"Cuentan también con tres cámaras para la seguridad de los usuarios, una de ellas está conectada al C4 junto con un botón de pánico, estos pueden ser utilizados por nuestros colaboradores y usuarios y tienen Internet gratuito que elimina esta famosa brecha digital", subrayó. 

Villaseñor Moreno precisó que este año se renovarán 73 autobuses entre convencionales y orugas, con una inversión de todos los transportistas de alrededor de 195 millones de pesos. 

Estrenan choferes sus nuevos Mercedez-Benz de 2 millones 300 mil pesos

Agregó que cada autobús como los que se entregaron hoy tiene un valor de dos millones 300 mil pesos. 

Foto: Gerardo García.

"Esta renovación da rumbo, alienta la economía, une historias, mueve sentimientos y emociones, estas acciones se suman a las de inicio del SIT", consideró. 

Jorge Jiménez Lona, presidente municipal de León detalló que el año pasado se renovaron 143 autobuses y aseguró que hoy León tiene la flotilla más moderna en todo México. 

Esto supera más de dos mil 300 millones de pesos. Los leoneses se merecen un transporte público seguro, eficiente, renovado y de calidad, el transporte en León es un referente a nivel nacional y el Municipio tiene el compromiso de seguir trabajando de la mano de los transportistas, los usuarios y los operadores", concluyó. 

HEP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n