Buscar

ATAQUE EN LEÓN

Matan a joven y lesionan a su hermano y un primo en León

Dos jóvenes irrumpieron en una casa y dispararon contra las tres víctimas para después escapar en una motocicleta.

Escrito en León el
Matan a joven y lesionan a su hermano y un primo en León
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Bomberos y Protección Civil. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un joven falleció y su hermano, junto con un primo, resultaron heridos tras un ataque a balazos en una vivienda de la colonia San Felipe de Jesús. Las víctimas fueron agredidas por dos jóvenes que huyeron en una motocicleta y aún no han sido detenidos.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:40 de la mañana del lunes en un domicilio ubicado en la calle Éufrates, entre Beirut y Guanajuato. Según relatos de vecinos, Fidel, de unos 20 años, se encontraba en casa con su hermano José Manuel y su primo conocido como “El Cabe”.

En ese momento, los agresores, armados, llegaron en una motocicleta y entraron sin autorización, aprovechando que la puerta estaba abierta. “Escuché unos 10 disparos y, cuando miré, vi salir a dos individuos con cascos que dispararon otras cinco veces desde la puerta antes de marcharse”, relató un testigo.

Después del ataque, “El Cabe” logró salir con una lesión en el pie y cruzó la calle en busca de ayuda, mientras que José Manuel quedó malherido en la banqueta con una lesión en la cadera. Lamentablemente, Fidel quedó herido dentro de la vivienda y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudo ser salvado.

José Manuel quedó malherido en la banqueta. Foto: Staff AM.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Bomberos y Protección Civil, y luego trasladados a un hospital de la ciudad, donde se informó que su estado era estable. La Policía Municipal confirmó el incidente al encontrar a las víctimas heridas, mientras que los peritos de la Fiscalía General Regional A recopilaron evidencia, incluyendo casquillos percutidos, para iniciar una investigación.

El cuerpo de Fidel fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia correspondiente.

LALC

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n