Buscar

SEGURIDAD EN LEÓN

De banda asalta Oxxos, el hombre que mató al policía Daniel Arévalo en Héroes de León

El Presidente Municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, reveló detalles sobre el hombre que mató a un policía y luego falleció, destacando su presunta conexión con una banda responsable de múltiples robos

Escrito en León el
De banda asalta Oxxos, el hombre que mató al policía Daniel Arévalo en Héroes de León
Personal de Semefo y de la Fiscalía sacan el cuerpo del agente municipal Daniel Arévalo en el Fraccionamiento Héroes de León. Foto: Archivo, STAFF AM.

León.- El hombre que mató a Daniel Arévalo, agente de la Policía Municipal de León este martes en la colonia Héroes de León, y que posteriormente falleció estaba vinculado a una banda que llevaba contabilizados más de 20 robos a tiendas Oxxo.

Lo anterior lo informó el Presidente Municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, luego de la sesión de Ayuntamiento.

Es una célula que ya la traían en investigación y ya será cuestión de la Fiscalía (General del Estado), por parte de Policía Municipal estarán haciendo lo propio”, señaló.

Precisó que hasta que se abatió a este hombre es que se dieron cuenta que formaba parte de esta banda, que ya contaba con varias denuncias y que ya había un trabajo avanzado de investigación para capturarlo.

Personal de Semefo y de la Fiscalía sacan el cuerpo del agente municipal Daniel Arévalo en el Fraccionamiento Héroes de León. Foto: Archivo, STAFF AM.

Y de hecho hay dos armas que fueron aseguradas, dos calibre 38 y estas nos sirven como indicios para otras investigaciones que son importantes”, agregó.

Reporta Cadena Oxxo a Municipio robos en sus 268 tiendas en León

En el mismo sentido el Primer Edil dijo que desde el Municipio han detectado que han incrementado los robos a los negocios Oxxo de acuerdo a información de la cadena, por lo que ellos estarán tomando medidas.

Tuvimos este lunes una reunión con ellos, tienen más de 268 tiendas en León y están invirtiendo en mecanismos de seguridad, hay unas alarmas que ustedes las van a empezar a ver que son unas luces de colores, también traen un sistema para los cortes de caja para que no haya mucho dinero en efectivo, ellos van a estar haciendo sus depósitos.

Entonces vamos a estar trabajando de manera coordinada y este trabajo ya nos ha permitido desarticular dos bandas y esta era una prioritaria que traíamos y desafortunadamente pasó esta situación”, sostuvo Jiménez Lona.

Todo el apoyo a su familia

En cuanto al apoyo a la familia del elemento caído, el Presidente Municipal, recordó y lamentó que este no solamente era el sostén de su esposa e hijos, sino también de sus padres, por lo que el Gobierno Municipal dará todo el apoyo a la familia.

Personal de Semefo y de la Fiscalía sacan el cuerpo del agente municipal Daniel Arévalo en el Fraccionamiento Héroes de León. Foto: Archivo, STAFF AM.

Murió en cumplimiento de su deber, cuidando a la ciudad y ahora a la ciudad le corresponde cuidar de la familia de este elemento, no vamos a escatimar en ningún apoyo, ningún recurso, sabemos que no hay manera, no hay recurso económico que sustituya a un padre, a un hermano o a un hijo, pero vamos a estar al pendiente de la familia”, expresó.

Sobre la misma línea el Presidente Municipal dijo que incluso podría contemplarse la posibilidad de ayudarlos con algún local en un mercado o algo para retribuir y que puedan generar un ingreso.

Y también es mandarles un mensaje a los compañeros de las corporaciones, de que no los vamos a dejar solos, y no solo es la indemnización del seguro social, él ya tenía cuatro años con nosotros y su esposa, su familia, van a tener una pensión, sabemos que no son suficientes, viene el seguro de vida y vamos a buscar algún otro esquema de cómo ayudar porque no podemos dejar caer a esta familia”, remató.

Finalmente, es importante mencionar que en sesión de Ayuntamiento el Presidente Municipal pidió un minuto de silenció en honor al elemento.

HEP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n