Buscar

OLA DE CALOR EN LEÓN

Este viernes hizo más calor en León ¡que en Cancún!; 40 grados, récord del año

Sapal reportó hoy 40.34°C en León, marcando el día más caluroso del año. Se prevén altas temperaturas, lo que incrementará el consumo de agua; en Cancún, Quintana Roo, el clima no superó los 32 grados centígrados

Escrito en León el
Este viernes hizo más calor en León ¡que en Cancún!; 40 grados, récord del año
Ante estas condiciones del clima, Sapal hace un llamado a la población a mantener el cuidado y reúso del agua en casa e industria, destinándola únicamente para actividades esenciales como la alimentación, la higiene y la salud. En la imagen, un hombre carga un ventilador por una de las calles del Centro Histórico de León. . Foto: Omar G. Ramírez.

León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informó que hoy se registró el día más caluroso en lo que va del año con 40.34 grados a las 13:30 horas en la zona del bulevar Torres Landa. 

 

Mientras que en Cancún, Quintana Roo, el clima no superó los 35 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua. 

Según la Conagua, el clima en León: 

Foto: Captura de pantalla de la página de internet del Servicio Meteorológico Nacional.

El clima en Quintana Roo, según la Conagua: 

Foto: Captura de pantalla de la página de internet del Servicio Meteorológico Nacional.

La cifra registrada en León superó a la que se registró el día jueves en la estación Centro a las 12:30, de 39.46 grados centígrados. 

Estos datos, explicó la paramunicipal, son obtenidos por las 17 estaciones meteorológicas distribuidas en diferentes ubicaciones del municipio.

¿Qué hacer ante climas tan extremos como el de este 10 de mayo en León? 

El cielo de León parcialmente nublado hizo que la sensación térmica superara los 40 grados centígrados. Foto: Edith Reyes. 

Ante estas condiciones del clima, Sapal hace un llamado a la población a mantener el cuidado y reúso del agua en casa e industria, destinándola únicamente para actividades esenciales como la alimentación, la higiene y la salud. 

Para los próximos días, se espera que las temperaturas se mantengan altas y con probabilidades de lluvias. 

Es importante recordar que, al incrementarse las temperaturas, el consumo del agua aumenta hasta en un 20%, lo que significa que la población usa más agua de lo normal, lo que provoca “bajas presiones” en las colonias que están en zonas altas.

El cielo de León parcialmente nublado hizo que la sensación térmica superara los 40 grados centígrados. Foto: Edith Reyes. 

Para evitar este fenómeno, es necesario que los hogares que cuentan con suficiente agua, no la desperdicien y la utilicen solo en las actividades esenciales ya mencionadas.

Sapal aseguró que mantiene un monitoreo de distribución para detectar posibles anomalías y fugas que pueden afectar el servicio.

En 1998 y 2012 se celebraron misas en la presa El Palote para pedir por lluvias y días después comenzó a llover

Por tercera ocasión, un arzobispo de León celebrará una misa en la presa El Palote para pedir por las lluvias. Foto: Omar Ramírez.

Por tercera ocasión, un arzobispo de León celebrará una misa en la presa El Palote para pedir por las lluvias.

En 1998 y 2012 las celebró el arzobispo Martín Rábago y días después comenzó a llover.

Este sábado 11 de mayo a las 10 de la mañana el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, celebrará una misa en la explanada de la zona Balcones en el Parque Metropolitano, a la que se denominó “Misa por el Buen Temporal”.

Lee la nota completa dando clic en el siguiente enlace.

HEP 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n