Buscar

VOTAMOS24

Candidata del PRI en León reporta balacera y cancela mitin; sin reportes, dice la Policía

Zukeyli López, candidata del PRI en León, cancela mitin por supuestas detonaciones durante un recorrido por la colonia Latinoamericana, las cuales fueron replicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad a través de un comunicado

Escrito en León el
Candidata del PRI en León reporta balacera y cancela mitin; sin reportes, dice la Policía
En esta imagen de archivo, de izquierda a derecha: Jesus Vázquez, Denny Méndez, Zukeily López, Juan Pablo Marún y Fernando Ávila, durante una rueda de prensa convocada por la cúpula priista en León. Foto: Archivo AM.

León.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de León, Guanajuato, Zukeyli López, canceló su mitin en la colonia Latinoamericana por una supuesta balacera, pero la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana aclaró a través de un comunicado que no se recibió ningún reporte.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, no recibió reportes de detonaciones de arma de fuego en la colonia Latinoamericana durante este 11 de mayo”, confirmó la dependencia de Seguridad.

La candidata usó sus redes sociales para comunicar que este sábado acudió a realizar un recorrido por la Latinoamericana junto al aspirante a la diputación local, Tadeo Sánchez, pero decidieron terminarlo al escuchar detonaciones de armas de fuego.

Foto: Captura de pantalla.

Hoy en recorrido por la Colonia Latinoamericana, escuchamos detonaciones de arma de fuego y decidimos suspender actividades. Me acompañaba nuestro Candidato a Diputado Local @Tadeus_Politik, afortunadamente ambos estamos bien así como nuestros equipos. Agradezco su preocupación”, publicó @zukeyli en la red social X.

Pero horas después, la Secretaría de Seguridad de León informó de manera oficial que nunca hubo reporte de balaceras en esa zona del municipio.

El 911 no recibió ningún reporte de balazos, refiere la SSPPC en León

El servicio de emergencias 9-1-1 no recibió ningún reporte relacionado con dichas detonaciones, lo que respalda la ausencia de actividad de este tipo en la zona”, puntualizó.

Adicionalmente, la Secretaría envió a elementos de la Policía que se entrevistaron con vecinos de la colonia para saber si alguien había escuchado había sido testigo de alguna balacera.

“Ninguno de los testimonios mencionó haber presenciado o escuchado detonaciones en la colonia Latinoamericana. Por su parte la Policía Municipal continúa con recorridos estratégicos de supervisión y vigilancia en la zona”, concluyó así la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Ofrece Alcalde seguridad para hacer campaña electoral en León

Por su parte, el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona se solidarizó con la candidata y en una publicación en la red social X le reiteró el apoyo en materia de seguridad.

Foto: Captura de pantalla.

Todo nuestro apoyo y solidaridad, @zukeyli es importante que se pueda hacer campaña de manera segura en el municipio, @Seguridad Leon está en el lugar investigando con los vecinos, y hasta el momento, la Policía reporta que no hay algún hecho que lamentar”, posteó el alcalde Jorge Jiménez.

HEP 

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestría en Gestión Cultural, diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital, diplomado Creando Protagonistas, entre otros. Un año como reportero de la sección deportiva del periódico Al Día. Actualmente coordinador y reportero en la sección de Sucesos de Periódico AM y Seguridad de Periódico Al Día con una trayectoria de 18 años.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n