Buscar

OBRAS EN LEÓN

Anuncian cierre del paradero de Bugambilias del SIT en León; piden tomar precauciones

A partir del 20 de mayo, el paradero Bugambilias del SIT en León se modernizará. La obra afectará a los usuarios que usan la estación abordando las rutas troncales, 1, 4 y la exprés 7

Escrito en León el
Anuncian cierre del paradero de Bugambilias del SIT en León; piden tomar precauciones
Se informó que la renovación de la infraestructura será para brindar un mejor servicio a los usuarios, aunque la noticia ha causado molestia a algunos ciudadanos. Foto: Dirección de Movilidad de León.

León.- Tome sus precauciones si usa la "oruga" o baja en el paradero de Bugambilias, ya que será modernizado y no habrá servicio.

A partir del próximo lunes 20 de mayo, este paradero del SIT, ubicado sobre el bulevar López Mateos, no dará servicio y estará listo en aproximadamente seis meses.

La Dirección de Obra Pública de León será la encargada de realizar las obras de modernización, que comenzarán el 23 de mayo. Desde el día 20, la Dirección de Movilidad comenzará a desmantelar el mobiliario.

Se informó que la renovación de la infraestructura será para brindar un mejor servicio a los usuarios, aunque la noticia ha causado molestia a algunos ciudadanos.

¿Y luego qué hacemos, caminar en el solazo? Como ustedes no usan el transporte público, ¿verdad?", "Así déjenla pobre gente", "Lo que deberían modernizar es el horario, tardan muchísimo tiempo en pasar", son algunos de los comentarios que dejaron usuarios en el Facebook de la Dirección de Movilidad.

¿Qué rutas son las que hacen parada en la estación Bugambilias? 

El SIT de León, implementado en 2003, cubre cerca del 85% del transporte público en la ciudad, con rutas troncales, alimentadoras, auxiliares y las exprés.

Los paraderos más cercanos a esta estación sobre el bulevar López Mateos son Poliforum y Manzanares, a más de 500 metros de distancia. Foto: Dirección de Movilidad.

Los usuarios de las rutas troncales 1, 4 y de la exprés 7 serán los afectados por esta modernización.

Estas rutas conectan puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo centros comerciales y zonas residenciales.

Los paraderos más cercanos a esta estación sobre el bulevar López Mateos son Poliforum y Manzanares, a más de 500 metros de distancia. 

Si se requiere hacer conexión con las rutas troncales 6, 7 y 8 se tendrá que caminar aún más para tomar el paradero Españita, ubicado a unos metros de la esquina entre los bulevares Francisco Villa y López Mateos. 

Se desconoce el monto de inversión de la obra de renovación. 

HEP 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n