Buscar

VOTAMOS24

Ningún elemento de la Secretaría de Seguridad de León descansará el día de las elecciones

El 2 de junio no descansará ningún elemento de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, adelantó Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León

Escrito en León el
Ningún elemento de la Secretaría de Seguridad de León descansará el día de las elecciones
Todos los agentes de León trabajarán el 2 de junio. Archivo

León, Guanajuato.- El 2 de junio no descansará ningún elemento de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, adelantó Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de la ciudad.

Señaló que el compromiso es garantizar la seguridad desde el inicio de la jornada a las 8 de la mañana hasta el término, el traslado de los paquetes electorales.

La Policía de León funciona con tres turnos y ese día van a estar todos nuestros compañeros de seguridad, todos, no va a haber descanso, todos van a estar trabajando, también por parte de las fuerzas federales, el cien por ciento del personal va a estar destinado a trabajar en la operatividad".

“Se tiene que garantizar al ciudadano que salga a votar de manera libre, segura y nos estuvimos coordinando para evitar cualquier incidente, no queremos que vaya a haber ninguna situación y que la gente vaya a restringir su derecho al voto”, sostuvo.

Se alinean autoridades

Lo anterior, luego de una reunión que tuvo con autoridades en materia de seguridad, estatales y federales, incluyendo a la Guardia Nacional, para tratar temas operativos, no solo del 2 de junio sino diaria en la ciudad.

Lo que tratamos fue la operatividad, nosotros comentábamos que luego vemos los convoyes de la Guardia Nacional en colonias donde no hay mucha necesidad, de repente los vemos por Gran Jardín o Punta del Este y los necesitamos en los puntos álgidos, ese fue el compromiso y desde la semana pasada se está trabajando así. Vamos a trabajar en todo el municipio y lo importante es garantizar la seguridad”, anotó el Primer Edil.

Sin embargo, dijo que algo que perjudica es que hay mucha rotación en los elementos de la Guardia Nacional.

“Entonces luego llega gente nueva y en lo que empiezan a conocer la ciudad se nos viene una curva de aprendizaje, pero afortunadamente desde el lunes pasado, ya con el Secretario de Seguridad bajaron la información, también hay un apoyo especial de las fuerzas del estado y se comprometieron a mantener ahorita la presencia”, precisó.

Además, defendió que la Policía Municipal está llevando a cabo un trabajo muy importante en materia de detención e incautación de armas, aseguró que tan solo esta semana han incautado nueve.

“Entonces no ha bajado el trabajo de la Policía Municipal y al contrario, lo que necesitamos es el apoyo y está el compromiso de las fuerzas federales”, enfatizó.

Finalmente dijo que, particularmente en Brisas del Campestre, la Guardia Nacional está comprometida a hacer más presencia.

Nos han informado los vecinos que sí lo han estado haciendo pero no hay que bajar la guardia”, remató.

DAR

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n