Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Vuelve comedor comunitario a Brisas del Campestre, es móvil, pero se espera hacerlo fijo

Los habitantes de Brisas del Campestre tienen un comedor comunitario móvil operado por el Sistema DIF León, este estará ahí los martes y jueves de 11 de la mañana a 1 de la tarde

Escrito en León el
Vuelve comedor comunitario a Brisas del Campestre, es móvil, pero se espera hacerlo fijo
El comedor comunitario móvil es operado por el Sistema DIF León. Cortesía Gobierno de León

León, Guanajuato.- A partir de este martes, los habitantes de Brisas del Campestre tienen un comedor comunitario móvil operado por el Sistema DIF León, este estará ahí los martes y jueves de 11 de la mañana a 1 de la tarde y se espera que beneficie entre 60 y 100 personas.

Esto se da un mes después de que tras amenazas e incluso un intento de homicidio, la activista trans Galilea García conocida como “La Chicle Mambo”, cerrara el comedor gratuito que ella operaba y se fuera de la ciudad.

Hoy la puesta en marcha de este nuevo comedor, estuvo a cargo del presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona y la directora general del DIF León, Liz Alejandra Esparza Frausto.

Vecinos de Brisas del Campestre. Foto: Cortesía Gobierno de León

Liz Frausto dijo que se prevé que este sea móvil solamente por tres meses y que después se consolide un comité de voluntarias para que quede fijo, operando diariamente con insumos que le proporcione el Sistema DIF León.

Y ahorita que nos acercamos con las personas de esta casa muestra ya traemos un padrón de 60 (beneficiarios), pero vimos que corre la voz y la población se va incrementando, entonces es en lo que la gente nos trae su documentación, la inscribimos en el padrón y arrancamos”, explicó.

Y agregó que hay gente que tiene dificultad para llegar al comedor, por lo que se les envían los alimentos a través de vecinos que los ubican.

Se prevé que el comedor comunitario sea móvil solamente por tres meses. Foto: Cortesía Gobierno de León

León tiene 138 comedores comunitarios

También recordó que en la ciudad hay 138 comedores comunitarios que forman parte de una red, en la cual cabe señalar apoya la sociedad civil para operarlos y aseguró que se seguirán buscando donadores de insumos a través del programa “León sin hambre” para incrementar las raciones y no detener este trabajo.

León tiene 138 comedores comunitarios. Foto: Cortesía Gobierno de León

“Queremos que Brisas del Campestre no se quede atrás, les pedimos mucho apoyo y colaboración, si algunos de los ciudadanos nos quieren ayudar el DIF está dispuesto a tener de manera permanente nuestro comedor. Y agradecer a todo el equipo del DIF que hace esta bonita labor, también a los ciudadanos de la central de abastos, algunos que tienen restaurantes, clubes, asociaciones que nos ayudan con los alimentos para que podamos distribuir a la gente más necesitada”, añadió Jiménez Lona.

Promete mejor movilidad

En la visita a esta complicada colonia, el Alcalde interino se comprometió a mejorar la movilidad para todos los habitantes, compartió que llegó a las 5:30 de la mañana para poder constatar la frecuencia y el servicio del transporte público, lo que se encontró fue que se necesita que las rutas pasen con mayor frecuencia y que no se retrasen, pues el retraso de hasta un par de minutos provoca filas de hasta 30 personas.

Lo que hemos platicado con los concesionarios es mejorar las frecuencias y es un tema que sí nos van a estar colaborando y lo más importante es que las frecuencias no fallen. La demanda está más que justificada, obviamente en horarios pico, esto es importante porque no es todo el día y los horarios pico para ellos empiezan desde 5:30 hasta 8 de la mañana, luego otra vez en la tarde noche empieza el movimiento, vamos a estar reforzando el tema”, sostuvo el Primer Edil.

Por otra parte, argumentó que también la Dirección de Obra Pública está ejecutando diversas obras en la zona para mejorar el tránsito y que también se han colocado y se seguirán colocando parasoles para la gente que está esperando las rutas.

Aceptan revisar el tema

Se buscó al presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, para conocer su postura y defendió que en esa zona se cuenta con cinco rutas que conectan con el 98% de la zona urbana.

Pero estamos abiertos a revisar las frecuencias y cumplir en tiempo y forma, el tema aquí es que las vialidades no son suficientes para un tráfico tan intenso. Mejorando la circulación, mejora la velocidad y las frecuencias”, anotó.

DAR

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n