Buscar

TRANSPORTE PÚBLICO EN LEÓN

Captan en VIDEO pelea entre chofer y pasajero en Base Delta del SIT en León

Un altercado entre un conductor del SIT y un usuario en la Base Delta fue captado en video. El conductor fue identificado y sancionado mientras se investigan los antecedentes del caso

Escrito en León el
Captan en VIDEO pelea entre chofer y pasajero en Base Delta del SIT en León
Las agresiones verbales e incluso físicas entre usuarios y conductores del transporte público son, tristemente, frecuentes. Foto: Captura de pantalla.

León.- Una pelea entre un conductor del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y un usuario en pasillos de la Base Delta en León fue captada en video el pasado 10 de mayo, donde se observa que ambos hombres se agarran a golpes, presuntamente por varios minutos sin que interviniera personal de seguridad. 

El municipio informó que el chofer de transporte público ya fue identificado y sancionado, en tanto que el presidente de transportistas, Daniel Villaseñor, dijo que aún se investigaba el caso, buscando conocer los antecedentes del altercado.

La postura es que estamos investigando, bajando los videos de las cámaras internas y la entrevista con el operador para entender qué pasó antes”, declaró Villaseñor.

Un video que circula en redes sociales muestra la pelea entre un chofer del SIT y un usuario. Foto: Captura de pantalla de video proporcionado a TV Azteca Bajío.

En el video se observa cómo dos hombres jóvenes, uno de ellos, con el uniforme de chofer del SIT, se enfrascan a manazos y golpes a la cara en uno de los pasillos de la Estación Delta, hasta que otros conductores aparentemente los separan.

En cierto momento, el usuario logra tumbar al chofer, quien se levanta y poco después, termina la pelea subiendo a un camión.

El altercado ocurrió el viernes 10 de mayo en la base Delta del SIT en León. Foto: Captura de pantalla de video proporcionado a TV Azteca Bajío.

Chofer de la pelea fue sancionado: Dirección de Movilidad

La Dirección General de Movilidad envió a AM una ficha informativa donde comenta que el operador de la unidad LE-1125, ruta X-48, de quien no se proporcionó el nombre, fue sancionado con una acta de infracción con base al artículo 202 fracción X, del Reglamento de Movilidad para el municipio de León, que le prohíbe “ser descortés, agresivo o grosero con el usuario, tercero o con la autoridad”.

El otro hombre fue atendido por agentes de la Policía Municipal y desistió en presentar cargos contra el chofer. Foto: Captura de pantalla de video proporcionado a TV Azteca Bajío.

Al lugar de los hechos, continúa la ficha, llegó la Policía Municipal, mientras que al usuario se le brindó atención médica por un golpe en la nariz así como asesoría para que procediera legalmente si así lo deseaba, cosa que rechazó.

El chofer involucrado en el altercado fue separado por otro de sus compañeros. Foto: Captura de pantalla de video proporcionado a TV Azteca Bajío.

Las agresiones verbales e incluso físicas entre usuarios y conductores del transporte público son, tristemente, frecuentes. 

En Celaya, hubo un pleito similar hace unos días

La semana pasada circuló un video en redes sociales donde dos conductores en Celaya, uno del transporte público, ruta 60, y un automovilista, participaron en una pelea en las inmediaciones de la plaza Galerías, un incidente ocurrido el 8 de mayo.

Dos agentes de Tránsito y Policía Vial del municipio fueron sancionados por no cumplir con el protocolo de detenerlos, como establece el reglamento.

En las imágenes se observa que el automovilista se sube al camión y golpea con el puño al chofer, que continúa sentado. 

El director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, Francisco Frías Méndez, explicó que los agentes debieron realizar la detención de ambas personas -quienes se conocían previamente- y remitirlas a un juez cívico, pero permitieron que los conductores se fueran sin remitirlos. 

Los agentes se justificaron diciendo que no quisieron perjudicar a los ciudadanos que iban arriba del camión, pero de acuerdo a Frías Méndez esa no fue la mejor decisión, por ello, los oficiales viales fueron sancionados conforme al reglamento.

HEP 

Escrito en León el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n