Sorprende a comerciantes y clientes la presencia de miliares en tianguis de León
Algunos comerciantes dijeron sentirse seguros y otros temerosos por las armas de fuego que portan los elementos
León, Guanajuato.- Comerciantes ambulantes de León se sorprendieron al ver a elementos del Ejército Mexicano entre los pasillos de los tianguis.
En tianguis ambulantes como el de Villas de San Juan y San Miguel se han visto elementos de las fuerzas armadas vigilando y hasta tomando fotos a los puestos.
Esto ha tenido reacciones diversas, ya que algunos comerciantes dijeron sentirse seguros y otros temerosos por las armas de fuego que portan los elementos.
Y ahora qué quieren o por qué andarán aquí, que raro, pero bueno ha pasado que sicarios han matado comerciantes y está bien que vigilen, porque no creo que anden cuidándonos de las farderas", dijo Mary, vendedora de alimentos.
Mientras que otra comerciante del tianguis, Saraí López, agregó sorprendida: "A mi lo que me da miedo es que traen las metralletas o sus pistolotas y se les vaya a salir un tiro, no me gusta ni que pasen a lado mío".
Otros comerciantes señalaron que los militares también toman fotos a los puestos.
No sé para qué toman (fotos) , ni modo que les sirva fotografiar a los jitomates o al puesto de ropa interior, solo que anden inspeccionando que no haya mercancía robada", dijo Antonio Méndez, vendedor de plásticos.
Uno de los representantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas de León, Jorge Tovar, comentó que desconoce esta situación y aseguró que ellos no han solicitado la presencia de los militares y que tampoco han sido informados.
“En el tianguis de Villas de San Juan también vendo y también estuvieron el fin de semana, pero por allá mataron a dos esos días pero aquí qué. Pensé que venían por su mandado”, agregó una vendedora de macetas.
Mientras que Luis Torres, otro de los delegados de comerciantes y del Mercado Comonfort, aseguró que se trata de rondines de rutina.
DAR
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo