Buscar

VOTAMOS24

Ya están en León alrededor de 5 millones de boletas electorales para las elecciones federales

Este miércoles llegaron a León alrededor de 5 millones de boletas electorales a las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE)

Escrito en León el
Ya están en León alrededor de 5 millones de boletas electorales para las elecciones federales
La primera junta distrital que recibió las boletas fue la 11 y el recorrido siguió por la 06, 05 y al final la 03. Areli Barrera

León, Guanajuato.- Este miércoles llegaron a León alrededor de 5 millones de boletas electorales a las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), para que los leoneses puedan votar por diputados federales, senadores y presidente de la república, así lo informó Liliana Morales Juárez, vocal ejecutiva de la junta distrital 11. 

Recordó que en León convergen cuatro distritos electorales federales (03,05,06 y 11)  y que por cada uno son alrededor de 1 millón 100 mil boletas.

Viene un camión por cada distrito, una vez que recibimos, las vamos a resguardar en la bodega electoral y se van a sellar los accesos hasta en tanto se extraigan para el conteo y sellado, lo mismo va a ocurrir en las sedes distritales”, anotó.

La primera junta distrital que recibió las boletas fue la 11 y el recorrido siguió por la 06, 05 y al final la 03.

Liliana Morales Juárez, vocal ejecutiva de la junta distrital 11. Foto: Areli Barrera

“En el convoy viene un camión por cada distrito, entonces una vez que recibamos aquí en el distrito 11 las vamos a resguardar en una bodega electoral y se van a sellar los accesos hasta en tanto las retiremos el día de mañana, se extraigan para el conteo y sellado, y lo mismo va a ocurrir en todas las sedes distritales.

Una vez recibidas, se procede al conteo, sellado y al agrupamiento justamente para preparar los paquetes electorales que tendrán las presidencias de las mesas directivas de casillas cinco días antes de la jornada electoral, la siguiente semana estaremos agrupando, integrando paquetes electorales y estar listos para esta jornada electoral”, precisó la Vocal Ejecutiva.

Guardia Nacional apoya en resguardo

En cuanto a la seguridad para garantizar el debido resguardo de las boletas, Liliana Morales señaló que la Guardia Nacional está apoyando e incluso precisó que son entre diez y doce elementos por sede.

Ellos estarán acompañándonos mientras tengamos las boletas aquí, es decir todo este despliegue de resguardo, previo, durante y después de la jornada electoral. Hicimos también algunos acercamientos con seguridad pública municipal y nos están acompañando”, indicó.

Finalmente la Vocal Ejecutiva dijo que los representantes de todos los partidos políticos estarán acompañando en todo el proceso, desde la recepción de las boletas hasta su conteo, sellado y agrupamiento.

Elementos de la Guardia Nacional apoyan con el resguardo de las boletas. Foto: Staff AM

“Y nosotros de inmediato las resguardamos bajo toda la seguridad y con sello para que nadie acceda a ellas hasta en tanto se realicen todas las actividades de agrupamiento y de sellado, de otra manera no se tiene acceso a las boletas y siempre para cerrar y abrir la bodega electoral van a estar presentes las representaciones de partidos políticos y las consejerías ante cada uno de los distritos”, remató.

DAR

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n