Buscar

VINCULADO A PROCESO

Jonathan golpeó, estranguló y mató a Raquel en Hacienda Arriba

Raquel, de 18 años, fue estrangulada el 10 de mayo en su habitación. Jonathan, el presunto responsable, ha sido detenido y vinculado a proceso por feminicidio

Escrito en León el
Jonathan golpeó, estranguló y mató a Raquel en Hacienda Arriba
El hecho fue reportado a las 9:41 de la noche del viernes 10 de mayo, en la comunidad antes citada que está al paso de la carretera a San Felipe. Foto: Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

León.- Raquel, de 18 años, fue estrangulada mientras descansaba en su habitación el pasado 10 de mayo, en la comunidad Salto de la Zorra, cerca de Hacienda Arriba.

La Fiscalía General Regional A informó esta tarde que el presunto responsable fue detenido e identificado como Jonathan, quien ya quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El hecho fue reportado a las 9:41 de la noche del viernes 10 de mayo, en la comunidad antes citada que está al paso de la carretera a San Felipe.

Ese día, la Secretaría de Seguridad Pública de León recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre una mujer sin vida.

Al llegar, los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con los familiares y en ese momento el padre de Raquel refirió que su hija se había ido a su habitación para descansar y, posteriormente, la encontraron inconsciente y ya no reaccionaba.

Confirman deceso de Raquel; comienza búsqueda de Jonathan

Los preventivos solicitaron una ambulancia y, minutos después, los paramédicos acudieron para atender a Raquel, pero solo certificaron que ya no contaba con signos vitales y a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.

Sin embargo, más tarde, el cuerpo de Raquel fue trasladado a las instalaciones de Semefo, donde se le realizó la autopsia de ley y se determinó que había sido golpeada y estrangulada.

La Fiscalía dio a conocer que ese día, Jonathan ingresó a la habitación de la víctima entre las 2 y 5 de la tarde, donde la golpeó y luego provocó su muerte por estrangulación.

Durante las indagatorias, se analizaron los indicios obtenidos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con los que se acreditó la probable autoría de Jonathan, quien solía acosar a Raquel.

Proceso judicial

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y, al ser llevado ante un Juez, Jonathan se reservó su derecho a declarar y solicitó se resolviera su situación legal en ese momento, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

HEP 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n