No saldrá libre: Juan Humberto esperará en la cárcel su sentencia por el asesinato de su familia
El jueves por la mañana Juan Humberto regresó ante la juez para pedir que cambiara las medidas cautelares para conseguir su libertad, pero este viernes la jueza les informó que no cambiaría las medidas cautelares y Humberto seguirá interno en el Cereso
León, Guanajuato.- Juan Humberto esperará su sentencia en prisión por la acusación en su contra de asesinar a sus padres y dos hermanos hace 9 años en la colonia 10 de Mayo.
Así lo determinó la juez Grecia Selene Acosta Muñiz luego de recibir pruebas por parte de Juan Humberto y sus representantes legales para solicitar que el imputado quedara en libertad.
El jueves por la mañana Juan Humberto regresó ante la juez para pedir que cambiara las medidas cautelares para conseguir su libertad.
Fue este viernes que la juez Acosta Muñiz informó a ambas partes que no cambiaría las medidas cautelares y Humberto seguirá interno en el Cereso.
La juez tomó en cuenta lo que aportó cada una de las partes y determinó que no iba a cambiar su medida cautelar”
“Por el momento se queda adentro, ahora a esperar la sentencia”, confirmó a AM una fuente cercana al caso.
Masacre en León: Juan Humberto asesina a su familia
El parricidio ocurrió la noche del 5 de octubre del 2015 en una panadería que se ubicaba en la calle Madre Gloria.
Juan Humberto presuntamente asesinó a su familia porque no le dieron el dinero que les pidió.
El ahora procesado penalmente y su cómplice Alejandro, que logró quedar en libertad, llegaron armados a la casa, subieron hasta la sala donde se encontraba Martín Castañeda, de 51 años, su esposa Elena Flores, de 54; sus hijos Pedro Ramon Castañeda Flores, de 25, y María Elma, de 20 años.
Humberto accionó las armas de fuego y mató a su familia a sangre fría.
Después de 9 años por el sistema tradicional de Justicia Penal, Juan Humberto espera ser sentenciado en prisión.
DAR