Buscar

LIMPIEZA en león

Tiran de todo en los arroyos de León, ¡hallan salas y tazas de baño!

Ayer se llevó a cabo una campaña de limpieza en los arroyos de León, previo a que llegue la temporada de lluvia.

Escrito en León el
Tiran de todo en los arroyos de León, ¡hallan salas y tazas de baño!
En esta jornada estuvieron presentes alumnos de la Universidad Tecnológica de León (UTL), el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y el Bachillerato Bivalente Militarizado. Areli Barrera

León, Guanajuato.- Con el fin de mantener limpios los arroyos previo a que lleguen las lluvias, el presidente municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, encabezó ayer una jornada de limpieza en el arroyo del Tajo de Santa Ana, acompañado de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad.

En esta jornada estuvieron presentes alumnos de la Universidad Tecnológica de León (UTL), el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y el Bachillerato Bivalente Militarizado.

“Lo que yo les platicaba es que es hay que hacer conciencia de que no se trata de estar limpie y limpie sino de no ensuciar y la verdad se van muy conscientes los chavos de que la basura hay que depositarla en su lugar, les decía que es un tema de cultura, un tema social.

El daño que estamos generando al medioambiente es altísimo y luego nos quejamos de que las calles se inundan o hay encharcamientos, pero es porque nosotros mismos no depositamos la basura en su lugar también”, destacó el Primer Edil.

Recordó que en estas jornadas de limpieza de arroyos también se involucran las dependencias del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Obra Pública, Desarrollo Social y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Tiran de todo en los arroyos de León, ¡hallan salas y tazas de baño!

Y lamentó que en estas jornadas, encuentran en los arroyos de todo, desde botellas hasta salas completas o tazas de baño, precisando que ya llevan recolectadas unas 4 mil toneladas de desechos.

Y creo que también el tema es que sepan que es una falta administrativa tirar basura en vía pública y que hay lugares para dejar la basura”, enfatizó.

E hizo el llamado a la población para que haga uso del servicio de recolección de cacharros que tiene el SIAP.

También van a regar árboles

Por otra parte, el Alcalde compartió que también los fines de semana están llevando a cabo actividades de riego de los 22 mil árboles que se llevan plantados en esta administración por toda la ciudad y que en esto participan incluso infractores que tienen fotomultas.

“Se les concientiza, se les da una plática del tema de movilidad segura y también del cuidado de los árboles, sobre la importancia de regarlos ahorita. La verdad es que las personas que acuden se van convencidas y muy satisfechas de ayudar, porque les platicamos que regar árboles no es ayudar al Gobierno, es ayudar a todos los que vivimos en la ciudad”, subrayó.

Este sábado estuvieron en bulevar Las Torres y avenida Universidad, regando árboles, también con el apoyo de la Fundación de Rescate Arbóreo (FURA).

“Queremos que sobrevivan porque por el calor llegamos a cuarenta grados y se ve que las lluvias no llegan y en el pronóstico se va a ver que mínimo en los próximos diez días no va a llover en Guanajuato”, concluyó.

JRL

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n