Buscar

VOTAMOS24

Alejandra Gutiérrez ofrece becas de 5 mil pesos para fomentar lectura

También para el transporte, así como medidas para aliviar el tránsito; presenta su visión para el municipio que aspira a gobernar tres años más.

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez ofrece becas de 5 mil pesos para fomentar lectura
Alejandra Gutiérrez, durante el acto de ayer e la explanada del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.. Edith Reyes Rojas.

León, Guanajuato.- “La gran visión León 450, Yo quiero a León” fue el libro de propuestas que presentó el pasado martes la candidata a la presidencia municipal del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos

Miles de ciudadanos de colonias como El Paisaje, La Candelaria, Las Joyas y más se reunieron en la explanada del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña para conocer el libro que presentó la candidata, en el que hace 60 propuestas. 

Las que más llamaron la atención de los asistentes fueron las nuevas becas de 5 mil y 2 mil 400 pesos, así como las obras para disminuir el tráfico en diversos bulevares. 

“Esta es nuestra gran visión para León, no es de Ale, sino de muchos ciudadanos. Con esa visión, ese respeto y esa responsabilidad es que hoy estamos para presentarles 10 grandes compromisos, 10 soluciones que creemos para León sabiendo que ya hay un trabajo que se ha venido caminando, pero todavía tenemos que ir por muchísimo más”, externó la candidata.

Aunque el libro que presentó contiene 60 propuestas, solo se explicaron 10.  Algunas de ellas incluyen sentar las bases para la movilidad del futuro, solución al tráfico en el bulevar Aeropuerto, pavimentación de varios bulevares como el Cañaveral, el Timoteo Lozano -de la Laborcita a la conexión con la autopista León-Aguascalientes-, y diversas mejoras para la ciudad. 

Luis Ernesto Ayala y Alejandra Gutiérrez. Foto: Edith Reyes Rojas. 

Otras propuestas que atrajeron mucho a sus simpatizantes fueron las nuevas becas anunciadas, la Beca Lee León, que será un incentivo de 5 mil pesos para fomentar la lectura a los estudiantes mediante bibliotecas públicas, y la beca transporte de 2 mil 400 pesos para el traslado casa-escuela de los estudiantes. 

“Muy bien se me hizo, me agradó mucho lo de las becas porque necesito para mis niños, nosotros somos comerciantes y queremos que nuestros hijos estudien”, aseguró Elmer Sánchez, de la Nueva Candelaria

“Todas fueron buenas, las de los bulevares que luego hay mucho tráfico, pero me interesó muchísimo lo de las becas porque las necesitamos”, agregó Rosa Elia Garay, de la colonia El Paisaje

Alejandra estuvo acompañada por Luis Ernesto Ayala, así como por miembros del gabinete municipal. La reunión estuvo amenizada con música en vivo, además al final se repartieron “velitas” de pila a los asistentes y se les regaló un libro. La candidata al final pidió que el próximo 2 de junio voten por ella.

LALC 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n