Buscar

DESAPARECIDOS EN LAGOS

Los torturan: Liberan a 5 albañiles jornaleros que fueron 'levantados' en Lagos de Moreno

Cinco hombres que ya fueron identificados por la Fiscalía de Jalisco, reciben atención médica y psicológica tras ser víctimas de privación de la libertad y tortura.

Escrito en León el
Los torturan: Liberan a 5 albañiles jornaleros que fueron 'levantados' en Lagos de Moreno
Los cuatro albañiles jornaleros 'levantados' en Lagos de Moreno. Redes sociales

Lagos de Moreno.- Los cuatro albañiles jornaleros que fueron reportados como desaparecidos, desde el lunes en Lagos de Moreno, fueron liberados por sus captores, un grupo del crimen organizado de la zona.

Así lo confirmó la mañana de este miércoles la Fiscalía General del Justicia de Jalisco.

Identifican a los hombres 'levantados' en Lagos de Moreno

La Fiscalía del Estado de Jalisco informa la localización de Pedro, Jesús Arturo, Diego Guadalupe y Rubén, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 de mayo, en el municipio Lagos de Moreno”, informó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.

Las víctimas identificadas como Pedro, Jesús Arturo, Diego Guadalupe y Rubén, fueron "levantadas" la noche del lunes en Lagos de Moreno.

"Desde entonces, esta representación social llevaba a cabo trabajos para su localización”, señaló la autoridad estatal.

Además, informó que los cuatro hombres fueron liberados por sus captores en un lugar despoblado.

Al verse fuera de peligro, Pedro, Jesús Arturo, Diego Guadalupe y Rubén regresaron a sus casas y sus familiares reportaron los hechos a la Policía Municipal.

Torturaron a las víctimas de secuestro

Debido a que presentaban heridas por la tortura que recibieron, cada uno fue llevado a atención médica.

“Como parte de los protocolos que se llevan a cabo, la Fiscalía del Estado les proveerá medidas de protección y se brindará la atención médica y psicológica que requieran”, afirmó la Fiscalía.

Además de que se continuará con las investigaciones para conocer el móvil de la privación de la libertad de estos cuatro albañiles jornaleros.

No tuvieron la misma suerte los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno 

Y esta suerte de regresar a casa con su familia no ocurrió con los cinco jóvenes que desaparecieron también en Lagos de Moreno luego de asistir a una feria la noche del viernes 11 de agosto del año pasado.

Ya van más de 9 meses, desde que fueron vistos por última vez en el mirador de San Miguel, Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández.

 

Fueron vistos por última vez en el mirador de San Miguel, en Lagos de Moreno: Foto: Redes sociales

 

El único avance de esta investigación fue el hallazgo de sus teléfonos celulares, pero no hay más informes de la Fiscalía sobre el caso.

JRL

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n