Buscar

VIOLENCIA EN LEÓN

Domingo familiar acaba en tragedia: Balean a varias personas cuando convivían afuera de una casa en León

De los heridos dos hombres fueron identificados como “El Chino” y “El Güero”

Escrito en León el
Domingo familiar acaba en tragedia: Balean a varias personas cuando convivían afuera de una casa en León
Un hombre murió en el hospital y tres resultaron gravemente heridos. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un grupo de amigos y familiares que convivían afuera de una casa fueron atacados a balazos en la colonia Las Margaritas. 

Un hombre murió en el hospital y tres resultaron gravemente heridos. 

El suceso ocurrió alrededor de las 2:27 de la tarde de este domingo en una vivienda de la calle Tierra Blanca esquina con Río Mayo. 

Se desconocen los motivos de la agresión. Foto: Staff AM

Testigos contaron que afuera del domicilio convivían un grupo de amigos y familiares cuando en ese momento dos hombres se acercaron caminando. 

Uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en al menos 10 ocasiones. De los heridos dos hombres fueron identificados como “El Chino” y “El Güero”. 

Después de los balazos se escucharon muchos gritos de desesperación y cuando me asomé ya se estaban llevando a dos en una camioneta y otros estaban en el piso. A uno le dieron cuatro balazos en la cara y es que iba más grave”, contó una vecina. 

Tras el ataque, los testigos llamaron al número de emergencias 911 y al llegar los preventivos no encontraron a las víctimas, por lo que cerraron la calle con cinta amarilla. 

Muere uno de los baleados en Las Margaritas

Dos de las víctimas arribaron a la clínica del Seguro Social T-21 donde uno de ellos falleció, mientras familiares de la otra víctima esperaban noticias afuera del hospital. 

Dos heridos fueron identificados como “El Chino” y “El Güero”.  Foto: Staff AM

Otros dos hombres fueron trasladados a otra clínica donde fueron reportados como estables de salud. 

Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para levantar los indicios como casquillos percutidos y anexar a una carpeta de investigación. 

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la autopsia de ley. 

DAR

 

Escrito en León el