Buscar

VOTAMOS24

Exclusiva AM: Claudia Sheinbaum pide aclarar ataques a familias de candidatos de Morena en Guanajuato

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, urgió al Estado dar seguridad e investigar a fondo los asesinatos de candidatos de Morena y sus familiares

Escrito en León el
Exclusiva AM: Claudia Sheinbaum pide aclarar ataques a familias de candidatos de Morena en Guanajuato
Antes de ingresar a la Velaria de la Feria de León, se le cuestionó a Sheinbaum Pardo sobre los ataques a candidatos morenistas así como a sus familias en Guanajuato. Gerardo García

León, Guanajuato.- Ante los ataques a candidatos de Morena y sus familiares en Guanajuato, la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo urgió al Estado dar seguridad e investigar a fondo.

En exclusiva para AM, antes de ingresar a la Velaria de la Feria de León, se le cuestionó a Sheinbaum Pardo sobre los ataques a candidatos morenistas así como a sus familias en Guanajuato.

Es otra más, es importante que el Gobierno del Estado dé protección. Debe aclarar, dar resultados, investigar a fondo”, sentenció al retirarse para iniciar el mitin con Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato. Además, el equipo de seguridad impidió continuar el diálogo con la candidata presidencial.

Asesinatos de candidatos o sus familiares

El 24 de mayo asesinaron en Pénjamo a Carlos Roberto Molina Herrera, padre de la candidata a la presidencia municipal de Pénjamo por el partido Morena, Yozajambi Molina Balver, otro acompañante murió en el lugar. 

Un caso similar ocurrió en Tarimoro el pasado 22 de mayo cuando arrebataron la vida a Pedro Trejo, padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro. 

Y el primero de abril asesinaron a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

Los asesinaron por buscar el cambio

Ricardo Sheffield Padilla, candidato al Senado de la República, denunció durante el cierre de campaña de Alma Alcaraz Hernández, que los asesinatos de candidatos o sus familiares fueron consecuencia de buscar el cambio. 

Los asesinaron solo por querer llevar la transformación a sus municipios, por querer acabar con la corrupción y la impunidad. Por eso los mataron. Está en juego la democracia y la libertad. Aquí donde el PRIAN gobierna no hay libertad para hacer campaña, no se respeta el derecho a la vida”

Añadió que esta situación es consecuencia del silencio y la complicidad del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Ricardo Sheffield, candidato al Senado de la República. Foto: Gerardo García

“Los que han hecho nuestra paz imposible provocaron este cambio inevitable”, concluyó.

DAR

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n