Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Anuncia Alejandra Gutiérrez guardería nocturna para su segundo trienio

Alejandra Gutiérrez anunció que una guardería nocturna es una de sus propuestas para ayudar al cuidado de hijos de mujeres policías y aquellos que trabajen en el sector cuero-calzado.

Escrito en León el
Votamos24: Anuncia Alejandra Gutiérrez guardería nocturna para su segundo trienio
Alejandra Gutiérrez. Areli Barrera.

León, Guanajuato.- La creación de un una guardería con servicio nocturno que ayude al cuidado de hijos de mujeres policías o aquellos que trabajan en el sector cuero-calzado y que tienen horarios laborales nocturnos, está entre las propuestas de la candidata a la presidencia municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para su segundo trienio.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal del PAN en León, acompañada por Pilar Ortega Martínez, presidenta de este partido.

Se especificó que la guardería podría brindar atención a 350 niños de 45 días a 4 años; se estima que la inversión sería de 14 millones de pesos.

En este mismo sentido, Alejandra Gutiérrez dijo que otras cuatro estancias infantiles ampliarán su horario de atención, además de abrir a las 7:30 de la mañana para recibir a los menores, se cerrarán a las 7 de la noche, para poder ayudar a los padres de familia que requieren dejarlos más tiempo al cuidado de estas.

Es pensar en la mamá, el papá, pero sobre todo pensando en que el niño esté en un lugar bien cuidado y bien atendido, y es cómo facilitamos que las puedan usar. Y el hecho de tener una guardería nocturna va a ser ejemplo a nivel nacional, es preocuparnos por lo más valioso que tenemos que son nuestros niños”, expresó.

Atender a personas con discapacidad

Por otra parte, anunció que de llegar al cargo nuevamente, se creará el Instituto para las Personas con Discapacidad, recordando que en León hay más de 75 mil personas con esta condición.

Y lo que se espera es que en los siguientes tres años tengamos más de cien mil personas con alguna discapacidad y tenemos atención en el DIF pero debemos ir por más, requerimos que haya atención más puntual, mucho más especializada y con más servidores públicos que los estén atendiendo”, anotó.

Y además de destacar que León se convertiría en el primer municipio en contar con un instituto de esta naturaleza, dijo que ahí se estará dando atención tanto física y de rehabilitación como psicológica. 

Viviendas para las mujeres

Pasando a otra propuesta, Alejandra Gutiérrez, informó que a través del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), se estará creando un apoyo para que mujeres, principalmente jefas de familia, en situación vulnerable, con hijos discapacitados o víctimas de violencia, puedan adquirir una vivienda.

Precisó que el Municipio pagaría el enganche y las mensualidades serían accesibles, aunque sí existirá el requisito que las beneficiarias tengan un ingreso mínimo de 12 mil pesos, ya sea a través de un trabajo formal o informal.

“Porque hay muchas mujeres que hoy no tienen un trabajo formal y también debemos darles la oportunidad”, subrayó Alejandra.

Nuevas casas de la juventud

Para los jóvenes, la candidata dijo que habrá tres nuevas Casas de la Juventud, estas estarán en las delegaciones Cerro Gordo, Las Joyas y Del Carmen, aunado a esto recordó que el horario de estas casas ya se ha ampliado hasta las 9 de la noche y recordó que en estas se les da desde capacitación laboral hasta atención médica y psicológica hasta acompañamiento para que puedan crear un plan de vida.

Y también anunció que de ganar nuevamente la Presidencia Municipal ampliará a 400 el número de becas del programa “León joven por el mundo”, a través del cual los jóvenes pueden conocer otras culturas y traer conocimiento del extranjero.

Adultos mayores

Finalmente, recordando que en León hay por lo menos 165 mil 649 adultos mayores, dijo que se duplicará el servicio de “médico en tu casa”, que principalmente usan estos.

“Aún teniendo servicios de salud como es el seguro social, el Issste, a veces no tienen quién los lleve, no tienen cómo moverse o no tienen los recursos y necesitan una atención de manera directa”, concluyó.

AM

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n