Buscar

VIALIDAD

Conductores cambian sus infracciones viales por regar árboles en León

Un total de 21 infractores viales, la mayoría de ellos, por fotomulta, realizaron una hora y media de servicio comunitario en áreas verdes regando unos 140 árboles de mezquite y orquídea

Escrito en León el
Conductores cambian sus infracciones viales por regar árboles en León
Los infractores viales regaron árboles en el bulevar Paseos del Molino en el tramo de Camino a La Patiña a calle Amazonas. Cortesía Gobierno de León

León, Guanajuato.- El Gobierno Municipal inició la prueba piloto de riego de árboles, con la que personas conductoras podrán conmutar sus infracciones viales: el sábado ya participaron 21 infractores viales, la mayoría de ellos, por fotomulta.

En este caso, con una hora y media de servicio comunitario en áreas verdes con unos 140 árboles de mezquite y orquídea, ubicadas en bulevar Paseos del Molino en el tramo de Camino a La Patiña a calle Amazonas.

Infractores viales realizando servicio comunitario. Foto: Cortesía Gobierno de León

Ahí colaboró personal municipal con una pipa de la Dirección General de Medio Ambiente y con ella se iban llenando las cubetas, actividad a la que también se sumó el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, y otros funcionarios.

Agradezco a los ciudadanos que cumplen su servicio a favor de la comunidad por sus Fotomultas, se lograron los objetivos: de regar los arbolitos que tanto requiere el Municipio de León y hacer conciencia sobre el respeto a los límites de velocidad”, publicó el Alcalde Interino en su cuenta de X.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que previamente a beneficiarios de la conmutación de la multa se les brindaron pláticas en temas de movilidad, seguridad vial y medio ambiente y que esta conmutación por riego de áreas verdes servirá para mantener los 27 mil árboles que se han plantado en esta administración.

Con una pipa de la Dirección General de Medio Ambiente llenaban las cubetas. Foto: Cortesía Gobierno de León

Ciudadanos infractores coincidieron en que el riego de árboles beneficia al medio ambiente, de cualquier manera, pidieron a la ciudadanía respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad para evitar accidentes.

¿De cuánto es la multa por exceso de velocidad en León?

Cabe destacar que, de acuerdo con el Reglamento de Policía y Vialidad de la ciudad, la multa por no respetar los límites de velocidad establecidos es de entre $1,628.55 y $2,497.11.

Jorge Jiménez Lona informó a fines de abril que ya sumaban cuatro mil 80 leoneses que han conmutado sus fotomultas por servicio a favor de la comunidad, trámite que se puede hacer desde el sitio web sinfilas.leon.gob.mx, ingresando al apartado de “Actividades a Favor de la Comunidad”.

Estas actividades consisten en:

  • Cuidado y conservación del medio ambiente, protección y rescate de animales
  • Acompañamiento a colectivos en condición de vulnerabilidad (adultos mayores, personas con discapacidad)
  • Promoción de hábitos de vida saludable
  • Cultura y participación ciudadana
  • Promoción de la recreación y el deporte
  • Educación vial
  • Mantenimiento y estética de la ciudad
  • Entre otras.

DAR

Escrito en León el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n