Buscar

VOTAMOS24

FOTOS | Usan camiones del transporte público para llevar a cientos a la marcha y mitin de Xóchitl Gálvez en León

"Nos pidieron traer a la gente”, se limitó a responder un chofer que no proporcionó su nombre

Escrito en León el
FOTOS | Usan camiones del transporte público para llevar a cientos a la marcha y mitin de Xóchitl Gálvez en León
Decenas de camiones del sistema de Transporte Público de León trasladaron desde diversas colonias a los participantes a la marcha y mitin que encabezaron las candidata de la Coalición PAN, PRI y PRD. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Decenas de camiones del sistema de Transporte Público de León trasladaron desde diversas colonias a los participantes a la marcha y mitin que encabezaron las candidatas de la Coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y Libia García a la gubernatura de Guanajuato. 

Los camiones comenzaron a llegar antes de las seis de la tarde a las calles aledañas a la Calzada de los Héroes donde inició la marcha y también a la zona centro donde se desarrolló el mitin. 

Foto: Omar Ramírez

Para trasladar a cientos de asistentes se usaron desde orugas, camiones y troncales, así como camiones de Flecha Amarilla, los asistentes bajaban con pancartas y portando playeras y gorras a favor de las candidatas. 

Nos pidieron traer a la gente”, se limitó a responder un chofer que no proporcionó su nombre.

AM también solicitó a Daniel Villaseñor, líder de los transportistas en León una postura pero no respondió.

Fotos: Omar Ramírez

Luego de dejar a los asistentes en la Zona Centro, algunos camiones se trasladaron a la zona de la explanada de Poliforum donde se quedaron estacionados en espera de que concluyera el evento.

Fotos: Daniel Villaseñor

Personal del INE que fiscaliza los gastos de campaña de los candidatos se acercó a este lugar donde quedaron estacionados alrededor de 60 camiones urbanos, suburbanos y de transporte privado.

Otros asistentes llegaron en taxis verdes y ejecutivos con banderas de los partidos PAN, PRI y PRD.

Las principales calles del Centro de la ciudad fueron cerradas al tránsito vehicular, y elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército, policía estatal y municipal reforzaron la zona.

Muchos de los simpatizantes venían de otros municipios cercanos como Silao, San Francisco del Rincón, Purísima, así como de comunidades rurales que vieron una oportunidad de venir de paseo con toda su familia.

“Nos dijeron que viniéramos a apoyar a Xóchitl y aquí estamos; queremos que devuelvan las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y que se resuelva el problema del agua en León”, dijo Ramón Aceves, quien llegó de la comunidad de La Sandía.

DAR

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n