Buscar

VOTAMOS24

Más de 10 mil personas muestran su apoyo a Xóchitl Gálvez en León

Minutos después de las 6 de la tarde de este lunes y sin importar las altas temperaturas, cientos de simpatizantes partieron del Arco de la Calzada en una marcha de apoyo a Xóchitl Gálvez

Escrito en León el
Más de 10 mil personas muestran su apoyo a Xóchitl Gálvez en León
Entre gritos de ”Xóchitl presidenta y Libia gobernadora” se vive un ambiente festivo en el lugar. Zinohé Vázquez
Más de 10 mil personas muestran su apoyo a Xóchitl Gálvez en León

León, Guanajuato.- La candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se dejó querer por cientos de “Xóchitl Lovers” que participaron en la marcha que partió la tarde de este lunes del Arco de la Calzada hacia el Centro Histórico.

Pilar Ortega, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN estimó, que participaron más de 10 mil personas en esta marcha en la que también estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la alcaldía de León.

La cita fue en el Arco de la Calzada, donde la marcha iniciaría a las 6 de la tarde; sin embargo, 10 minutos antes algunas personas comenzaron la caminata, pero les pidieron regresar al punto de partida mientras llegaba Alejandra Gutiérrez.

Poco después, en medio de un sol sofocante y entre colores azul y rosa, arrancó la marcha con gran entusiasmo de los asistentes.

Fotos: Zinohé Vázquez y José T. Méndez

Se suma Xóchitl Gálvez a la marcha

Xóchitl Gálvez se incorporó a la marcha una cuadra antes de llegar al Centro Histórico, alrededor de las 6:25 de la tarde.

Una camioneta negra blindada, tipo suburban, se detuvo en la esquina de la calle Madero y Hermanos Aldama y de ahí bajó la candidata del PAN, PRI y PRD, ante la sorpresa de muchos simpatizantes que se habían adelantado a la marcha.

Fotos: Omar Ramírez

Por momentos, los elementos de seguridad que protegían a la candidata se vieron rebasados por una multitud que se arremolinaba en torno a la figura de Xóchitl. 

Incluso una señora la sujeto de la blusa y no la soltaba pues quería tomarse una foto con ella.

Los elementos de seguridad colocaron una malla metálica para proteger a la candidata que se dejaba querer, bailaba, se tomaba fotografías y se abrazaba con simpatizantes.

El avance de Xóchitl Gálvez fue lento, a tal grado que Alejandra Gutiérrez, quien venía encabezando la marcha desde el Arco de la Calzada, alcanzó a la candidata presidencial a la altura del Hotel León, rebasando por la lateral.

Miles de personas querían estar cerca de la candidata presidencial. Niños, mujeres, adultos mayores coreaban el nombre de Xóchitl. 

Acompañan a Xóchitl Gálvez

Entre los que participaron en la marcha estaba el Diputado Federal por Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, quien refirió que esta marcha ha sido una manifestación de entrega total a Xóchitl y una prueba más que habrá sorpresas el próximo 2 de junio.

No hay duda que Xóchitl ya igualó las encuestas y que saldrá victoriosa con el apoyo del pueblo, porque es gente del pueblo”, señaló entusiasmado.

Asimismo, personas de todos los estratos sociales se hicieron presentes para mostrar el músculo y la fuerza de la candidata a la Presidencia de México.

Fotos: Omar Ramírez

Venimos de la zona del Campestre. No venimos acarreados, sino por voluntad propia, ya cansados de tanta violencia en el país. Es necesario un cambio de gobierno de estrategia en seguridad”, dijo José Manuel Ortega, quien se disfrazó de Miguel Hidalgo.

En la marcha también estuvo presente el exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien aspira a un lugar en el Senado de la República y apuntó que ya no hay marcha atrás.

Miguel Márquez, exgobernador de Guanajuato y candidato al Senado. Foto: Cortesía

Dicen que caballo que alcanza gana, y Xóchitl ya alcanzó y está rebasando. No hay duda ya del triunfo”, señaló Miguel Márquez.

DAR

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n