Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Luto en el Barrio de San Miguel: Muere la leonesa María Ramírez a los 103 años de edad

Doña María tuvo 14 hijos, 55 nietos, 145 bisnietos y 44 tataranietos

Escrito en León el
Luto en el Barrio de San Miguel: Muere la leonesa María Ramírez a los 103 años de edad
A doña María le encantaba la música de Antonio Aguilar, pero también disfrutaba de la música moderna que le ponían sus familiares. Archivo

León, Guanajuato.- A los 103 años de edad, murió una de las señoras más longevas del Barrio de San Miguel, la señora María Ramírez Estrada. 

“Mamá María”, como le decían de cariño hijos, nietos y tataranietos, falleció la madrugada de este jueves 13 de junio en su casa ubicada en la calle Centenario. 

Doña María tuvo 14 hijos, 55 nietos, 145 bisnietos y 44 tataranietos cuando cumplió 100 años en 2021 dijo que se sentía “gallona y con mucha fuerza”. 

En el Barrio de San Miguel, doña María era conocida y querida por sus vecinos, quienes la acompañarán en su velorio en la calle Centenario, casi esquina Río Santiago.

Ya los últimos días casi no quería comer, parece que murió por la edad porque en general era una señora muy sana. La voy a extrañar mucho, era muy alegre y hasta los últimos años fue muy de que ella hacía sus cosas, aún nos platicaba, pero últimamente se ponía a rezar y decía que ya se quería ir” comentó Luisa, una de sus nietas. 

A doña María le encantaba la música de Antonio Aguilar, pero también disfrutaba de la música moderna que le ponían sus familiares. 

A sus 100 años, ella aún lavaba su ropa, se peinaba solita y hasta lavaba trastes. 

En el Barrio de San Miguel aún hay gente mayor que tienen entre los 90 y 100 años de edad, varias historias de vida han sido constatadas por periódico AM. 

DAR

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n