Buscar

OBRAS EN LEÓN

¿Por qué no se puede usar carril de la oruga ante las obras y el trafical en el Francisco Villa?

El tráfico en el bulevar Vicente Valtierra empeora en horas pico debido a obras y restricciones, afectando también a comercios de la zona

Escrito en León el
¿Por qué no se puede usar carril de la oruga ante las obras y el trafical en el Francisco Villa?
Ante la situación, el carril exclusivo destinado a las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no puede ser usado para defogar la carga vehícula en la zona; solo hay un carril de circulación en Francisco Villa.. Foto: José T. Méndez.

León.- El cierre parcial de un carril en el bulevar Francisco Villa genera un tremendo caos vial en horas pico, especialmente para los automovilistas deben incorporarse a esta vialidad desde la esquina con el bulevar Vicente Valtierra.

Esta situación también afecta a los comercios de la zona.

Foto: José T. Méndez.

Ante la situación, el carril exclusivo destinado a las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no puede ser usado para defogar la carga vehícula en la zona; solo hay un carril de circulación en Francisco Villa.

Foto: José T. Méndez.

Estrangulan la circulación y esto es un caos. Está bien que rehabiliten el pavimento, pero que se den alternativas a los automovilistas. El crucero es un verdadero caos”, señaló Manuel Nájera, empleado de una gasolinera afectada.

Respuesta de Obras Públicas

Foto: José T. Méndez.

A solicitud de AM, la Dirección de Obras Públicas explicó que se han dado rutas alternas a los automovilistas, y que el carril de la “oruga” no se puede usar por disposición de la Dirección de Movilidad, para no afectar a los usuarios del transporte urbano.

La obra se trabaja en orden, pero en cuestión de vialidad ya es cosa del Municipio, en este caso que no se ponen de acuerdo Movilidad ni Tránsito”, dijo Erasmo Rocha, vecino afectado.

HEP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n