Buscar

EDUCACIÓN EN LEÓN

Alumnos de primaria Melchor Ocampo, en Presitas, ya toman clases en aulas seguras

Rehabilitaron seis aulas, comedores, se construyó una barda perimetral y se cambió la red eléctrica en la primaria Melchor Ocampo de Presitas, en León.

Escrito en León el
Alumnos de primaria Melchor Ocampo, en Presitas, ya toman clases en aulas seguras
Le dan 'manita de gato' a primaria Melchor Ocampo, en la colonia Presitas. Edith Reyes Rojas.

León, Guanajuato.- Alumnos de la primaria Melchor Ocampo, de la colonia Presitas, tomarán sus clases en mejores condiciones y más seguros

Esto luego de que se hizo la rehabilitación de la infraestructura de la primaria por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) del Gobierno del Estado. 

La renovación de la escuela incluyó la rehabilitación de seis aulas, los comedores, se construyó una barda perimetral y se cambió la red eléctrica. En total la inversión fue de 2.24 millones de pesos. 

También se pintó la escuela, se puso iluminación y se colocaron protecciones, informó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Sicom.

“Eran pequeñas cosas pero teníamos que hacer algo. Había espacios que no podía utilizar porque había humedad, había riesgo en la instalación eléctrica y esto es lo que estuvimos atendiendo”, comentó Rodríguez Martínez.

Con estos trabajos se beneficiarán a más de mil 200 estudiantes. “La verdad ahora sí los salones son un espacio digno para nuestros niños”, señaló Caro Lira, madre de familia. 

“Estamos muy contentos por las obras y acciones que ha hecho el Gobierno del Estado, la rehabilitación de las escuelas. Las aulas que están a mis espaldas prácticamente ya estaban muy deterioradas, no era seguro ya tomar clases”, comentó el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona. A la entrega acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

AM

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n