Buscar

día del padre

Entre lágrimas y sonrisas: Festejan a papás fallecidos en panteón San Nicolás de León

Una gran cantidad de familias se reunió en el panteón San Nicolás de León para acompañar a sus seres queridos durante los festejos del Día del Padre.

Escrito en León el
Entre lágrimas y sonrisas: Festejan a papás fallecidos en panteón San Nicolás de León
En el Día del Padre, la familia del señor Arturo Nava Rodríguez se reunió en el panteón San Nicolás para honrar su memoria. Sus hijos, esposa y yerno acudieron con la intención de restaurar su tumba y acompañarlo en este día tan significativo. Francisca Zaragoza

León, Guanajuato.- En el Día del Padre, la familia del señor Arturo Nava Rodríguez se reunió en el panteón San Nicolás para honrar su memoria. Sus hijos, esposa y yerno acudieron con la intención de restaurar su tumba y acompañarlo en este día tan significativo.

 

Festejan el Día del Padre en el panteón San Nicolás de León. Foto: Francisca Zaragoza

 

Embellecen la tumba de su padre fallecido en panteón San Nicolás

El señor Arturo falleció hace tres meses a causa del cáncer, y los recuerdos de su ser están más presentes que nunca. Desde las 11:30 de la mañana de ayer domingo, la familia Nava llegó con herramientas y mucho amor para embellecer la tumba en un gesto emotivo hacia su padre fallecido.

Juntos construyeron una cerca de madera, colocaron pasto sintético y adornaron la tumba con pinceladas llenas de recuerdos y enseñanzas, creando un ambiente de celebración mezclado con melancolía.

 

Esposa del señor Arturo, fallecido hace tres meses. Foto: Francisca Zaragoza

 

Mientras pinto, recuerdo todo lo que vivimos juntos, los buenos y los malos momentos”, comentó con lágrimas en los ojos la señora María de Lourdes, viuda de Arturo.

Además de los Nava, una gran cantidad de visitantes se congregó en el panteón para acompañar a sus seres queridos fallecidos. Algunos llevaron carpas, comida y cerveza para disfrutar del día.

Entre lágrimas y sonrisas

Entre música, oraciones, lágrimas y risas, los visitantes decoraron las tumbas con globos y mensajes de amor, creando un ambiente de respeto y cariño que honró la memoria de los padres que ya no están.

La pérdida de un ser querido siempre es dolorosa, pero cuando se trata de un padre o una madre, no hay nada que llene ese vacío, así que mientras podamos, solo nos queda visitar la morada de nuestros padres”, comentó Martina Jasso, una de las visitantes.

JRL

 

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n