Buscar

OBRAS EN LEÓN

Meten velocidad a construcción de nuevo puente en León

Las obras iniciaron el 20 de septiembre de 2023 y el compromiso de la empresa constructora Eco, de acuerdo al contrato, es terminar el 13 de julio

Escrito en León el
Meten velocidad a construcción de nuevo puente en León
El puente se construye en lo que era la estación del tren llamada La Trinidad, donde combatieron Francisco Villa y Álvaro Obregón, durante la Revolución. José T. Méndez

León, Guanajuato.- Meten velocidad en las obras del puente sobre las vías del tren en la carretera a Santa Ana del Conde, zona en la que se localiza el Parque Industrial León-Bajío (Pilba) para inaugurarla el próximo 20 de julio.

Las obras iniciaron el 20 de septiembre de 2023 y el compromiso de la empresa constructora Eco, de acuerdo al contrato, es terminar el 13 de julio, pero estiman que estará lista unos días antes.

Ingenieros residentes de la obra informaron que tiene un avance de 93%, “ya se está tirando la carpeta de asfalto y realizando trabajos complementarios, sobre todo de imagen urbana”, señaló uno de los responsable que pidió se omitiera su nombre.

En la Sicom (Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad) de Guanajuato se informó que la obra avanza en tiempo y forma de acuerdo con el contrato por lo que estará terminada dentro del plazo estimado.

Este puente tendrá un costo aproximado de 240 millones de pesos y beneficiará a las empresas que se localizan en la zona. Foto: José T. Méndez

Sicom informó que se modernizará a cuatro carriles (dos por sentido y acotamiento), con una  longitud de desarrollo total de 1.78 km que incluye rampas. 

Además el puente cuenta con tres claros de longitud de 30 metros en los extremos y 40 metros el central, con un retorno a nivel y ciclovía.

La superficie de rodamiento es de concreto asfáltico. Se incluyen servicios hidrosanitarios, perforaciones direccionales, señalamiento operativo, alumbrado y reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica de CFE, así como de conformación de retornos”.

Este puente tendrá un costo aproximado de 240 millones de pesos y beneficiará a las empresas que se localizan en la zona como Michelin y Amazon.

El puente se construye en lo que era la estación del tren llamada La Trinidad, donde combatieron Francisco Villa y Álvaro Obregón, durante la Revolución.

DAR

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n