Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Por un León verde: vecinos de colonias se suman a la plantación de 10 mil árboles

La campaña comenzó el domingo con la plantación de 600 ejemplares, como mezquites, palo verde, huizaches, jacarandas, palo blanco, entre otros.

Escrito en León el
Por un León verde: vecinos de colonias se suman a la plantación de 10 mil árboles
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dirigió la plantación de árboles en el Zoológico y Parque Benito Juárez. Francisca Zaragoza Corona.

León, Guanajuato.- El domingo 23 de junio, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos dio inicio a una forestación masiva en la ciudad con la plantación de 600 árboles. El objetivo es alcanzar más de 10 mil ejemplares a lo largo del año.

El evento inaugural tuvo lugar en el Parque Zoológico de León, donde la Alcaldesa rompió una parte de la plancha de cemento del estacionamiento para plantar 45 árboles mayores a tres metros de altura.

Posteriormente, acompañó a los habitantes de las inmediaciones del Parque Benito Juárez, donde se plantaron 100 árboles de distintas especies endémicas de León y se impartió un taller de huerto en casa.

Empiezan las lluvias y es el momento perfecto para poderlo aprovechar como hace un año que estuvimos en la sierra y en diferentes partes urbanas, y hoy no es la excepción, en este año se estarán plantando 10 mil árboles”.

De los 10 mil árboles, cuatro mil serán plantados en la Sierra de Lobos y seis mil en la zona urbana de las siete delegaciones, particularmente en 300 parques urbanos y vecinales que ya se tienen identificados para incluirlos en la gran red de parques.

La plantación incluyó el Parque Historiadores, La Yesca, Convive, Valle Antigua, Echeveste, entre otros. Las especies que se plantaron son mezquites, palo verde, palo blanco, huizache, framboyán, jacarandas, ceibas, entre otras especies.

“La sierra es muy importante porque nos ayuda a que el agua se vuelva a filtrar, a que tengamos agua en el futuro, a que tengamos cada vez más flora y fauna en todos nuestros espacios de León. Ellos son nuestros tinacos de la ciudad, por eso tenemos que seguir apostándole”, señaló.

Estos son algunos de los vecinos que se sumaron a la campaña de forestación en León el pasado domingo:

LALC

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n