Buscar

MOVILIDAD

¡Ya hay día y lugar! Esta es tu oportunidad para construir un reglamento más efectivo para 'bikers'

El Espacio de Diálogo, es propuesto como ejercicio ciudadano para participar en la reforma al Reglamento de Policía y Vialidad que busva endurecer las reglas para motociclistas en León.

Escrito en León el
¡Ya hay día y lugar! Esta es tu oportunidad para construir un reglamento más efectivo para 'bikers'
El Espacio de Diálogo, es propuesto como ejercicio ciudadano para participar en la reforma al Reglamento de Policía y Vialidad que busva endurecer las reglas para motociclistas en León. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Para  enriquecer el análisis de la iniciativa de reforma al Reglamento de Policía y Vialidad, para que los motociclistas circulen solo por el carril derecho, el Municipio de León invita a la ciudadanía a participar este lunes 22 de julio, en un Espacio de Diálogo. 

La metodología para llevar a cabo este espacio se definió este martes durante la Sesión Ordinaria de Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.

¿Dónde será el Espacio de Diálogo?

El punto de encuentro será la Antigua Plaza de Gallos, ubicada en calle Benito Juárez 318, colonia Centro, en punto de las nueve de la mañana, para que la ciudadanía pueda expresar sus opiniones, propuestas y observaciones, con el objetivo de contribuir a la construcción de un reglamento más efectivo, justo y acorde con las necesidades de la comunidad.

Para participar en esta mesa de diálogo es necesario registrarse en el Portal Oficial del Municipio, del 10 al 17 de julio. Podrá  registrarse un representante por colectivo y quienes no pertenezcan a ningún grupo también podrán participar.

Además de la ciudadanía, se contará con la participación del Secretario de Ayuntamiento, Roberto Mario Enríquez Carrillo, integrantes de la comisión, los ediles que deseen participar, así como representantes de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Movilidad.

Esta será la dinámica para participar 

Las propuestas para reformar el reglamento podrán presentarse por escrito hasta tres días antes del Espacio de Diálogo. Cabe señalar que los participantes expondrán sus propuestas en orden de registro, con un tiempo de exposición de cinco minutos. Las propuestas no estarán sujetas a debate, pero serán analizadas por la Comisión.

Los participantes podrán adjuntar los elementos de apoyo que estimen necesarios como fotografías, textos, presentaciones Power Point, entre otros, de requerir equipo especial para su exposición, deberán solicitarlo con un día de anticipación a la celebración del evento, al teléfono 477 788 0000 extensiones 1233, 1234 y 1238.

La síndica Leticia Villegas expondrá los objetivos y mecánica del espacio de diálogo. El síndico José Arturo Sánchez Castellanos fungirá como moderador.

JRL

 

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n