'Las fotomultas no funcionan, es totalmente recaudatorio', asegura la AMDA
Arturo González, presidente de la AMDA, retó a las autoridades municipales a hacer públicas las cifras que demuestren que ayudaron a disminuir los accidentes vehiculares en la ciudad
León, Guanajuato.- Las fotomultas en León tienen un fin recaudatorio y no reducen la accidentalidad, criticó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato.
Las fotomultas no funcionan, ya los juzgados de distrito nos dieron la razón a los ciudadanos de que es una ilegalidad y el que diga que no del Municipio que le enseñen los amparos, los argumentos de estos, afecta el tema de derechos humanos y es totalmente recaudatorio”, expresó.
Y en este mismo sentido retó a las autoridades municipales a hacer públicas las cifras que demuestren que ayudaron a disminuir los accidentes vehiculares en la ciudad.
“Que nos muestren las cifras, yo no las he visto publicadas, ellos dicen que sí, vamos a verlo. Para mí y algunos de mis consejeros (de AMDA) no funcionan, que continúen, la gente se va a seguir amparando.
El tema de las fotomultas no ha funcionado, no funciona ni funcionará, en la Ciudad de México no ha funcionado, en Guadalajara no ha funcionado, ha funcionado para recaudar o hacer ricos a unas empresas que se dedican al tema”, sostuvo.
También defiende a motociclistas
Por otra parte, respecto a las normativas que se están aplicando y otras nuevas que se quieren aplicar a los motociclistas, González Palomino defendió que en lugar de estarlos hostigando, las autoridades municipales deberían estar vigilantes del cumplimiento de la normatividad ya existente.
“He escuchado algunas propuestas de algunos legisladores, algunos Síndicos y es terrible, porque ellos piensan que todos ganamos lo que ellos ganan y no es así, o a veces piensan que uno tiene los privilegios que ellos tienen, tampoco es así.
Estoy seguro de que el motociclista que lleva al niño enmedio con la señora no lo hace por gusto, lo hace por necesidad, entonces se deberían estar preocupando porque el sistema de transporte cumpla con lo que se comprometió creo que hace diez años y no estar mandando a las motocicletas a un solo carril sino aplicar la ley. Creo que los motociclistas o las asociaciones de estos son muy conscientes de lo que deben y no deben hacer”, argumentó.
También criticó que en la ciudad no haya un desarrollo urbano correcto, un sistema de movilidad eficiente y un transporte que sea tanto suficiente como rápido, factores que abonan a que la gente opte por medios de transporte como las motocicletas.
“Nosotros también vendemos motos, agradecemos a los consumidores pero nos tenemos que ir al origen del por qué la gente está comprando una motocicleta, con la moto se va a volver más productivo, puede estar más con su familia, mejorar su estilo de vida, por eso la gente compra las motos, más que por un tema recreativo.
Entonces no podemos parar a la gente con regulaciones absurdas, necesitamos un León y un Guanajuato de libertades, que la gente decida qué quiere hacer pero con responsabilidad”, declaró.
Y finalmente, se dijo también en contra de que se estén emprendiendo acciones para detenerlos y revisarlos.
“No podemos criminalizar a alguien por traer una moto o lo que quieran, decir párenlos porque son los que delinquen, no se puede hacer así, ser tan obtusos en el análisis de un perfil delictivo. No sé por qué exista el tema de molestarlos tanto, a menos que haya un delito en los alrededores y se esté buscando un vehículo así con ciertas características”, remató el presidente de la AMDA.
DAR
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo