Buscar

LEÓN

¿Caída o asesinato? Encuentran cuerpo de mujer en barranco de la Jacinto López, en León

Hasta el momento se desconoce si la mujer presentaba huellas de violencia o si se trató de una caída, por lo que será la Fiscalía quien dará a conocer la causa de la muerte

Escrito en León el
¿Caída o asesinato? Encuentran cuerpo de mujer en barranco de la Jacinto López, en León
Los paramédicos acudieron para certificar que la mujer ya no contaba con signos vitales. Staff AM.

León, Guanajuato.- El cuerpo de una joven mujer fue localizado en un barranco de la colonia Periodistas Mexicanos, conocida como Jacinto López.  

Hasta el momento se desconoce si la mujer presentaba huellas de violencia o si se trató de una caída, por lo que será la Fiscalía quien dará a conocer la causa de la muerte. 

El hecho fue reportado alrededor de la 1:25 de la tarde de este martes 9 de julio sobre la calle La Lucecita y el barranco que comunica con la colonia Barranca de Venaderos. 

El hecho fue reportado alrededor de la 1:25 de la tarde de este martes. Foto: Staff AM

A esa hora, se reportó al número de emergencias 911 sobre el cuerpo de una mujer boca abajo en un barranco con profundidad aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con testigos, el camino al barranco es utilizado por vecinos de la Jacinto López que van hacia Campo Verde. 

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte, por lo que delimitaron la calle con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. 

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte. Foto: Staff AM

Los paramédicos acudieron para certificar que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió apoyo de los socorristas de Bomberos para el rescate del cuerpo. 

Minutos después, peritos de la Fiscalía recabaron indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer si se trató de un accidente o un hecho doloso. 

Peritos de la Fiscalía recabaron indicios. Foto: Staff AM

Los elementos de Bomberos se ataron a unas cuerdas de recuperación y una camilla para llevar el cuerpo a la superficie.  

Finalmente, el cadáver de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte y a la espera de que sea reconocida por algún familiar.

DAR

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n