Buscar

SEGURIDAD

Policía, Sedena y GN refuerzan operatividad entre Silao y León por disputa entre 2 grupos criminales

En cuanto a la zonas rurales en donde ha habido más incidencia delictiva, el Secretario de Seguridad de León precisó que hay algunas ya muy marcadas

Escrito en León el
Policía, Sedena y GN refuerzan operatividad entre Silao y León por disputa entre 2 grupos criminales
En cuanto a la zonas rurales en donde ha habido más incidencia delictiva, el Secretario precisó que hay algunas ya muy marcadas. Archivo

León, Guanajuato.- En los límites entre León y Silao, por la comunidad de Los Sauces, se está iniciando una disputa entre dos grupos criminales, por lo que además de las Policías Municipales de ambos municipios, la Sedena y la Guardia Nacional ya están reforzando la operatividad en dicha zona.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico.

Hay sobre todo enfrentamientos y algunos hallazgos que se dieron para el lado de Los Sauces, pero ya están todas las autoridades ahí inmiscuidas y la coordinación”, anotó.

En este mismo sentido, el Secretario fue cuestionado sobre cómo está operando y qué resultados ha dado la Policía Rural.

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. Foto: Areli Barrera

“Ya los vamos a difundir por ahí pero va bien, lleva armas aseguradas, detenciones por droga, robo de tráiler y camión de carga, ya hay detenciones también y está funcionando el operativo”, explicó.

En cuanto a la zonas rurales en donde ha habido más incidencia delictiva, el Secretario precisó que hay algunas ya muy marcadas como la franja de Santa Rosa hacia Manuel Doblado, la que hay entre Los Ramírez y San Judas, la parte de Santa Ana del Conde hacia Barretos, Loza de los Padres, Duarte, San Juan de Otates y La Laborcita, principalmente.

Pero ahí está la presencia que es un pedimento de los delegados rurales y ahí vamos a estar para tratar de mantener tranquilas estas comunidades”, sostuvo.

Y respecto al número de elementos de la Policía Rural, dijo que se está trabajando en mejorar los procesos de selección y la preparación para integrar a más.

Siguen haciendo ajustes

Por otra parte, de la estrategia para la ciudad en general, defendió que desde la semana pasada se siguen haciendo ajustes y está funcionando.

Pero el problema no es nada más en una sola zona, se está expandiendo en toda la ciudad, entonces tenemos que seguir haciendo ajustes y como se vaya moviendo la delincuencia pues también cambiar la forma de operar nosotros mismos”, indicó.

Y finalmente, el Secretario dijo que también están trabajando en reforzar la operatividad por la noche y madrugada, que es cuando también se suscitan hechos delictivos y se dejan hallazgos en distintas zonas.

DAR

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n