Buscar

VIDEO

Policías vs militares: Captan a una agente de la Policía de León discutir con un elemento del Ejército

Se sabe que los hechos se dieron la madrugada de este lunes en el bulevar José María Morelos, cerca del fraccionamiento Paseo de las Torres

Escrito en León el
Policías vs militares: Captan a una agente de la Policía de León discutir con un elemento del Ejército
En redes sociales se difundió un video en el que al atender un reporte, una agente de la Policía Municipal de León discute con un elemento del Ejército. Captura de video

León, Guanajuato.- En redes sociales se difundió un video en el que al atender un reporte, una agente de la Policía Municipal de León discute con un elemento del Ejército; sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, defendió que no es algo que trascienda.

Se sabe que los hechos se dieron la madrugada de este lunes en el bulevar José María Morelos, cerca del fraccionamiento Paseo de las Torres.

En el video se escucha al elemento del Ejército reclamando a elementos de la Policía Municipal que al arribar en la patrulla casi atropellan a personas y compañeros de él, por lo que tocaron en la ventanilla de la unidad para hacerles el llamado de atención, lo que molestó a una policía.

No seas mentiroso, eres un mentiroso, no digas cosas que no son y dile a tu elemento que no me ande golpeando la patrulla, ¿a quién estoy atropellando? No les aventé nada, hay cámaras”, respondió agresivamente la mujer policía.

Segundos después la discusión sube de tono y el elemento del Ejército acusa que los de la Policía Municipal cuidan delincuentes.

Igual que ustedes, ustedes van y cobran la renta, ustedes dejan que maten a la gente en sus narices”, señala la policía alterada.

Después se ve que llega otro policía municipal para tratar de controlar la situación y los del Ejército le dicen que solamente están apoyando y que la agente se portó de forma violenta.

Será una dama pero somos funcionarios públicos y si ella me está gritando yo también, en el pedir está el dar, si agarra y nos dice cosas no me voy a dejar, hay niveles, municipal, estatal y federal, yo estoy aquí apoyando”, expresa el soldado y después se corta la grabación.

Debemos ser respetuosos 

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. Foto: Staff AM

Al ser cuestionado sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad precisó que se trató de una atención por un reporte de disparos de arma de fuego y el problema se desató por una falta de acuerdo en quién debía fungir como primer respondiente.

“Debemos ser respetuosos, hay mucha comunicación entre los mandos y vamos a tocar ese tema para corregir esos detalles, de repente suelen presentarse algunas diferencias así como estas pero es aclarar prácticamente la intervención de cada área, tenemos que respetar ahora sí que los límites.

“Toda esa zona se tiene que resguardar, entonces de repente hay quien quiere transgredir la línea, pero es nada más esa parte, son pequeñas diferencias pero lo solucionamos, no trasciende”, explicó.

Y a pregunta expresa si situaciones como esta afectan la coordinación, el Secretario sostuvo que no.

“No, al contrario, se refuerza, siempre va a surgir algún detallito y para eso estamos nosotros, lo revisamos internamente. Pero no hay que hacerlo grande, esto se soluciona ahí, prácticamente lo hablamos en una reunión que vamos a tener”, concluyó.

DAR

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n