Buscar

VIALIDAD

¿Ya cumplieron su función? Quitan topes de la entrada al Malecón del Río en León

En abril estos topes fueron colocados como una medida de precaución luego de que ocurrieran varios accidentes en la parte baja del malecón

Escrito en León el
¿Ya cumplieron su función? Quitan topes de la entrada al Malecón del Río en León
A la fecha los topes que se han retirado son los que estaban a la altura del mercado República así como los de la Martinica, pero se quitarán todos. Edith Reyes

León, Guanajuato.- Los topes reductores de velocidad que fueron colocados en abril en el Malecón del Río ya se están retirando. 

En abril estos topes fueron colocados como una medida de precaución luego de que ocurrieran varios accidentes en la parte baja del malecón, debido a que conductores no atendían las indicaciones de altura máxima y chocaban contra los puentes. 

Los topes junto con señaléticas fueron parte de las medidas para evitar impactos de vehículos de grandes dimensiones. 

La dirección de Obra Pública de León informó que desde la semana pasada se comenzó con el retiro de estos topes de concreto y se explicó que solo se habían colocado como medida para obligar a los conductores a ver las señales de altura en lo que se acostumbraban. 

Los topes junto con señaléticas fueron parte de las medidas para evitar impactos de vehículos de grandes dimensiones. Foto: Edith Reyes

A la fecha los topes que se han retirado son los que estaban a la altura del mercado República así como los de la Martinica, pero se quitarán todos. 

Que bueno porque esos topes generaban más tráfico, se ponían unas filononas al bajar y de pronto se frenaban muchos coches en seco", comentó Osvaldo Camacho, conductor.

El año pasado se colocaron 12 arcos con señalética de “Precaución altura máxima 2.50” y “Si pega aquí no pase”, aún así conductores distraídos bajaban a toda velocidad chocando en los puentes del malecón. 

Entre febrero y abril de este año en los desniveles del Malecón del Río, se atoraron por lo menos ocho vehículos que superaban en sus cajas los 2.5 metros. 

DAR

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n