Se solidariza Episcopado Mexicano por crisis en Venezuela; llama a jornada de oración
La Arquidiócesis de León participará en esta jornada de oración que se llevará a cabo el 4 de agosto, en cada una de las misas dominicales de parroquias y templos.
León, Guanajuato.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exhorta a los fieles católicos, a través de las Arquidiócesis y Diócesis del país, para que este domingo participen en una jornada de oración por México y Venezuela, donde se ha incrementado la violencia y la inseguridad.
La Arquidiócesis de León participa en esta jornada de oración que se llevará a cabo en cada una de las misas dominicales de parroquias y templos.
Nos unimos espiritualmente a la jornada de oración convocada para el domingo 4 de agosto por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Episcopal de Colombia”, señala la CEM.
“Invitamos a todos los fieles mexicanos a sumarse a esta iniciativa. Hacemos un llamado a todos los actores de la sociedad venezolana a buscar caminos de diálogo y encuentro. Reafirmamos la importancia de la democracia como expresión de la participación de los ciudadanos en la construcción del bien común”, señalan los obispos de México.
Añade el comunicado: ”Exhortamos a que cualquier diferencia o controversia se resuelva por vías pacíficas e institucionales, respetando siempre la dignidad de cada persona y buscando el bien común de toda nación”.
La CEM también manifiesta su solidaridad con los obispos de Venezuela que están pasando por un momento difícil.
“Nos unimos a las palabras de nuestros hermanos obispos venezolanos: ¡Es Cristo mismo quien sostiene nuestro país! Que el desaliento y la desesperanza no encuentren lugar en la vida del cristiano. Esta afirmación nos recuerda que nuestra fe debe ser una fuente de esperanza y transformación social”, añadió la CEM.
JRL
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo