Va a prisión por robo de mercancÃa a empresa de la industria automotriz de Silao
Detectan que Luis Fernando compró mercancÃa para la empresa en la que trabajaba pero ordenó que parte del material, valuado en más de 2 millones de pesos, fuera entregado en otro domicilio.
León.- Luis Fernando, fue sentenciado a más de 5 años de prisión por el delito de robo de mercancÃa de una empresa en la que fue gerente de compras, en Silao.
El hecho sucedió en el año 2018 en una empresa de la industria automotriz por el robo de material valuado en más de 2 millones de pesos.
La empresa dedicada a la producción y distribución de productos plásticos para la industria automotriz, detectó que tras una auditorÃa interna, el entonces gerente de compras Luis Fernando, habÃa solicitado diversas compras de resina a una empresa proveedora, ordenando que parte del material adquirido no ingresara a la planta de producción, sino que fuera enviado a una bodega en la colonia San Isidro, en León.
Las operaciones ilÃcitas se realizaron en tres ocasiones durante febrero, mayo y julio del año 2018, por lo que, la empresa tras la detección de estas irregularidades, presentó la denuncia correspondiente.
Luego del proceso penal, el Ministerio Público presentó al juez los datos de prueba que comprueban la responsabilidad del acusado en el delito de robo calificado, por lo que fue sentenciado a 5 años y 6 meses de cárcel, una multa y el pago por la reparación del daño equivalente al monto total robado.
JJJC
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
