Viven a oscuras vecinos de Brisas del Carmen: Se va la luz y tarda de 10 horas a un dÃa en volver
Inclusive, los vecinos han presentado un escrito ante CFE, donde solicitan la revisión del cableado subterráneo.
León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Brisas del Carmen reportan cortes intermitentes del servicio de energÃa eléctrica de dos a tres veces por semana; atribuyen las fallas constantes al deterioro del cableado subterráneo, el cual consideraron debe ser reemplazado.
En entrevista con AM, Fabiola González, presidenta del Comité de Colonos de Brisas del Carmen comentó que tanto ella como vecinos han realizado varios reportes vÃa telefónica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Incluso presentaron uno por escrito en el que solicitan sea revisado el cableado y de ser necesario colocar otro transformador, sin embargo no obtuvieron respuesta.
Dicho escrito dirigido al ingeniero Guillermo Nevárez Elizondo, director general de distribución de la CFE, fue entregado el 3 de diciembre del año pasado en la sucursal de la CFE ubicada en La Gran Plaza.
"Por medio del presente aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo y solicitarle sea tan amable de apoyarnos a los vecinos de Brisas del Carmen con la revisión de la red eléctrica de nuestro fraccionamiento y de ser necesario colocar otro transformador.
Esta petición la realizamos debido a que tenemos graves problemas en el suministro de luz tanto de las calles como a nuestros domicilios, dichas fallas eléctricas constantes han dañado nuestros aparatos eléctricos, han echado a perder alimentos y afectan nuestras vidas de manera muy alarmante, por lo que le pedimos de la manera más atenta, atienda esta solicitud", se lee en el escrito firmado por Fabiola González.
En entrevista con AM, Fabiola y otros vecinos comentaron que solo una vez acudió personal de la CFE a atender uno de los reportes que realizaron por teléfono, les informaron que el cableado subterráneo estaba dañado por las hormigas.
"Los vecinos nos unimos y compramos polvo para las hormigas, pero no ha funcionado, la CFE tiene que hacer su trabajo y cambiar el cableado. Cada que tenemos este problema el servicio tarda hasta 10 horas o un dÃa en restablecerse, ya no sabemos qué más hacer.
Mi casa tiene portón automático y si no hay luz me quedo encerrada, no hay manera de abrirlo y uso un medicamento que debo tener en el refrigerador", lamentó Fabiola.
Aseguró que esta problemática comenzó, en menor medida, en el 2023, sin embargo, ha ido aumentando la frecuencia de los apagones.
Federico RamÃrez compartió que tiene un hermano diabético que usa insulina, medicamento que debe estar en refrigeración, por lo que su principal preocupación cuando hay apagones es que ésta se eche a perder.
"Cada mes pago puntual mi recibo, porque si exigimos un buen servicio también tenemos que pagar si no viene el corte, pero aquà estamos batallando aunque paguemos", reprochó.
Erick Cerezo contó que estos apagones han afectado su trabajo debido a que labora en casa: "Esta semana tuvimos cortes más seguido, soy editor y es hasta la noche que se ha restablecido el servicio, nos afecta bastante", dijo.
AAK
AManece León
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