Les regresan la luz, tras 48 horas de desesperación en la colonia Hidalgo del Valle, en León
Vecinos de la colonia ubicada a un costado del bulevar Hidalgo, en León, señalaron que la comida se les echó a perder y varios vieron su trabajo afectado por la falta de luz.
León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Hidalgo del Valle estuvieron desesperados por estar sin luz desde el miércoles 21 de mayo, a pesar de la gran cantidad de reportes que hicieron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fueron más de 48 horas que estuvieron sin energía eléctrica en sus casas, lo que les provocó muchas afectaciones, como tener que tirar alimentos que se les echaron a perder por no estar refrigerados y también problemas para los que trabajan en casa.
En esta colonia ubicada a un costado del bulevar Hidalgo, existen alrededor de 190 casas y 10 torres con 16 departamentos por cada una, en donde la mayoría lucieron en penumbras y en silencio ante la falta de este servicio, hasta la noche de este viernes.

Todo lo de mi refri se echó a perder: yogurt, gelatinas, jamón. Ya marcamos muchas veces y no dan solución, dicen que vienen, pero nada, ni tampoco cuándo; no se han visto ni camionetas de la Comisión por aquí”, comentó Ana María Castillo, integrante del comité de vecinos.
El malestar llevó a un grupo de 15 colonos de la calle Miguel Alamán a quejarse la mañana de este viernes 23 de mayo en las oficinas de la CFE, en donde les prometieron que en dos horas se solucionaba, pero hasta la tarde de este mismo viernes, seguían sin luz.
“La preocupación es que se viene el fin de semana, las líneas de atención, al rato van a quedar inhabilitadas, entonces. ¿cuánto tiempo más vamos a esperar?. No es una garantía de que vengan a arreglarnos”, lamentó Alejandra Vega al ser consultada por AM.

Los vecinos sondeados señalaron que entienden que por las lluvias hay apagones en la ciudad, pero consideran que ya pasó el tiempo necesario para ser atendidos.
Todos levantamos reportes a CFE, por la aplicación y por teléfono. A mi mamá la acaban de operar hace unos días y ha sido complicado, por lo de la comida y tener un enfermo en casa, no es fácil sin luz. Es bien desesperante”, mencionó Berta Galván.
Además externaron su confusión de que unas contadas casas de la colonia sí tenían energía eléctrica y que también funcionaba gran parte del alumbrado público.
“Tuve que comprar hasta una hielera para tener algunos alimentos y también mandamos a cargar nuestros celulares con conocidos o familiares”, platicó María de Jesús Muñoz, quien mostró las afectaciones que ha sufrido en su casa.
Además de los gastos económicos que esto representa, también fueron varios a quienes les impactó en su trabajo.
La comida se me echó a perder, tengo una hija que no puede hacer las tareas porque no hay internet; yo hago home office y me ha hecho batallar. Tengo que ir a otro lugar para pedir permiso para cargar mi celular. Mi esposa igual no ha podido trabajar”, opinó Gerardo Hidalgo.
El personal de la CFE que los atendió les explicó que se satura la carga de trabajo, porque además de atender a León, cubren los Pueblos del Rincón y Lagos de Moreno, Jalisco.
Los vecinos de la colonia Hidalgo del Valle señalaron que hasta en la noche de este viernes acudió una cuadrilla de la Comisión y por fin les regresó la energía eléctrica.
AAK/JRL
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
