Buscar

JUSTICIA

Marcos y Pedro vinculados a proceso penal por matar a dos custodios y herir a otro en León

Dos hombres fueron vinculados a proceso por un juez federal luego de matar a balazos a dos custodios y herir a otro cuando viajaban en un auto hacia sus casas, pero se detuvieron en una tienda.

Escrito en León el
Marcos y Pedro vinculados a proceso penal por matar a dos custodios y herir a otro en León
Los dos hombres dispararon contra tres custodios, dos murieron y otro resultó lesionado.. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Cinco meses después de sus detenciones, un juez determinó vincular a proceso a Marcos Antonio y a Pedro, por los delitos de homicidio calificado contra servidores públicos y homicidio calificado contra servidores públicos en grado de tentativa.

El 31 de enero de 2025, autoridades federales y estatales dieron a conocer la detención de Marcos, de 27 años y de Pedro, de 34 años. 

El representante de la Fiscalía relató cómo el 1 de noviembre de 2024, las víctimas: Luis, Julio y Mario, habían salido de trabajar en el penal tras cumplir su turno. 

Los tres viajaban en un mismo vehículo rumbo a sus hogares en Silao, cuando se detuvieron en una tienda de abarrotes en la comunidad San Francisco del Durán. Fue en ese punto donde los agresores, a bordo de dos vehículos, descendieron con armas largas y abrieron fuego. Luis y Julio murieron al instante, mientras que Mario sobrevivió a las lesiones.

La defensa de los acusados expuso entrevistas con supuestas coartadas contra sus clientes, pero eran inconsistentes, por lo que fueron rebatidas por la Fiscalía.

Finalmente, el juez dictó el auto de vinculación a proceso penal; ante el riesgo de fuga, impuso prisión preventiva justificada para los imputados.

VIDEO: Con armas de alto poder rafaguean y matan a 2 custodios del Cereso de León

El 1 de noviembre de 2024, tres custodios del Cereso de León fueron rafagueados con armas de alto poder a bordo de un auto en la comunidad San Agustín del Mirasol, cerca de Los Ramírez.

El conductor y el copiloto murieron en el lugar, mientras que el otro custodio que viajaba en la parte trasera resultó gravemente herido y recibió atención médica en el Hospital General de León. 

Las víctimas habían salido de turno y se dirigían a la comunidad de Los Rodríguez, en Silao.

Además, en el lugar del ataque, una niña de 6 años y un adulto que estaban junto a una tienda de abarrotes, resultaron heridos.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:25 de la mañana sobre la carretera Los Ramírez-Santa Ana del Conde. 

 

 

Escrito en León el

Círculo AM

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len